- ámbito
- Edición Impresa
Comienza la Copa Sudamericana
Se juega en series de partido y revancha con eliminación, y los clubes cobrarán 300 mil dólares por la primera serie, 450 mil por los octavos de final, 600 mil por los cuartos de final, 1 millón por la final y, si es campeón, sumará 5 millones de dólares, más la posibilidad de jugar en Japón la Copa Suruga Bank ante el campeón de la Copa nipona.
El partido inaugural será el que jueguen esta noche a partir de las 21.15 Universidad de Chile ante Deportivo Cali de Colombia, con el arbitraje del argentino Diego Abal.
Participan 31 equipos y la primera ronda será de 15 series eliminatorias, ya que Internacional de Porto Alegre está clasificado directamente para los octavos de final por haber sido el último campeón. Inter es el primer equipo brasileño en lograr la Copa, mientras que 4 ediciones quedaron en poder de los argentinos (San Lorenzo 2002; Boca 2004 y 2005 y Arsenal 2007). En 2003 el sorprendente campeón fue Cienciano de Perú y en 2006, Pachuca de México.
Este año habrá 9 brasileños (Flamengo, Inter, Atlético Mineiro, Goiás, Botafogo, Fluminense, Curitiba, Vitoria y Atlético Paranaense) y 6 argentinos, que se eliminarán entre sí. El martes 18 de agosto juegan en Victoria, Tigre-San Lorenzo; el miércoles 19 lo hacen River-Lanús y el jueves 20 Boca-Vélez, mientras que las revanchas se jugarán entre el 15 y el 17 de setiembre.
Los otros 16 equipos se reparten en dos para cada uno de los otros 8 países. Por Bolivia jugarán La Paz y Blooming; Chile: Universidad de Chile y Unión Española; Colombia: Deportivo Cali y La Equidad; Ecuador: Emelec y Liga Deportiva Universitaria; Paraguay: Cerro Porteño y Libertad; Perú: Alianza de Suliana y Cienciano; Venezuela: Deportivo Anzoátegui y Zamora; y Uruguay: River y el que gane el desempate entre Defensor Sporting y Liverpool.
El torneo se jugará hasta el 2 de diciembre, el año que viene volverán los dos equipos mexicanos y los 6 argentinos deberán clasificarse por suma de puntos de la temporada. Es que el torneo quiere ganar prestigio.
Dejá tu comentario