1 de septiembre 2016 - 00:00

Comienza la era Bauza ante el líder Uruguay

Con Messi como capitán, los retornos de Zabaleta y Más a la titularidad, y el debut de Pratto.

PICADO. Antes de viajar a Mendoza, la Selección movió un poco las piernas en Ezeiza. Messi observa a Funes Mori.
PICADO. Antes de viajar a Mendoza, la Selección movió un poco las piernas en Ezeiza. Messi observa a Funes Mori.
 La Selección argentina, con el debut del entrenador Edgardo Bauza y la presencia de Lionel Messi, buscará hoy subirse a la cima de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, cuando reciba a Uruguay, desde las 20.30 en la ciudad de Mendoza.

Argentina, que viene de vencer a Colombia (1-0), Chile (2-1) y Bolivia (2-0), sucesivamente, ocupa el segundo lugar en el certamen continental con 11 puntos, detrás de Uruguay, que en sus últimos tres cotejos le ganó a Chile (3-0), igualó con Brasil (2-2) y venció a Perú (1-0), y Ecuador, que tienen 13 unidades.

El "Patón" Bauza debutará al frente del conjunto nacional en lugar del rosarino Gerardo Martino, quien renunció el pasado 5 de julio por la crisis institucional que aún atraviesa el fútbol argentino, y poco después de haber perdido la fi-nal de la Copa América Centenario ante Chile, en los Estados Unidos.

Pero su estreno tendrá un ingrediente extra: la presencia de Messi, el mejor jugador del planeta, quien había renunciado al seleccionado argentino el 26 de junio, frustrado tras perder con Chile por 4-2 en los pena-les, la final de la Copa América Centenario Estados Unidos 2016.

Bauza apostará un nuevo dibujo táctico: un 4-2-3-1, con algunos jugadores que regresan y otros que jugarán por primera vez. Pablo Zabaleta volverá al lateral derecho después de perder el puesto con Gabriel Mercado. Los dos centrales

serán Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori y el lateral izquierdo lo ocupará Emmanuel Más, uno de los mimados del "Patón" Bauza, ya que lo dirigió en San Lorenzo. El doble cinco lo conformarán Javier Mascherano y Lucas Biglia, con más marca que juego, para darle aire a Messi por la derecha, Paulo Dybala por el centro y Ángel Di María por la izquierda; y a Lucas Pratto, como único punta definido.

Dejá tu comentario