13 de agosto 2010 - 00:00

Condenas desde Venezuela a EE.UU.

Caracas - El atentado en Colombia suscitó enérgicas condenas de la comunidad internacional, incluido el inefable Hugo Chávez, así como de los gobiernos de Estados Unidos, la Argentina y Brasil, y de diversas organizaciones.

«El pueblo y el Gobierno venezolanos repudian de la manera más enérgica este acto terrorista dirigido contra el hermano pueblo de Colombia y contra su ferviente deseo de vivir en paz», precisó una nota del Gobierno de Hugo Chávez. El dato es significativo, en atención a las denuncias (con pruebas) del ex presidente colombiano Álvaro Uribe en cuanto a vínculos del presidente de Venezuela con las narcomarxistas FARC.

«Deploramos el uso de violencia para lograr fines políticos, lo que incluye la intimidación de los medios» de comunicación, indicó a su turno el portavoz para América Latina del Departamento de Estado de EE.UU., Charles Luoma-Overstreet.

Por su lado, el Gobierno de la Argentina expresó su «más enérgica condena» al ataque y manifestó su rechazo a las «actividades terroristas». Lo mismo hicieron las autoridades de Paraguay, Costa Rica y México.

Paralelamente, Brasil indicó a través de su Cancillería que «recibió con consternación» la noticia, condenó «vehementemente» el atentado y renovó «su apoyo al Gobierno colombiano».

En la misma línea, la organización Reporteros sin Fronteras (RSP) dijo que el atentado «constituye una muy mala señal, para la prensa y para el país», una semana después de la toma de posesión del presidente Juan Manuel Santos, y reclamó prudencia al nuevo Gobierno colombiano.

Agencias EFE y ANSA

Dejá tu comentario