• COMPLOT PARA DERROCAR AL TITULAR DE AFA Y AL TÉCNICO DEL SELECCIONADO ARGENTINO SAMPA0LI Gobierno ataca a través del Grupo Clarín y desde la calle Viamonte se defienden con los derechos de la TV.
en el medio. Así quedó el titular de la AFA, Claudio Tapia en un conflicto de poderes que no tiene fin.
"El fútbol es el deporte más lindo y más sano del mundo. De eso que no le quepa la menor duda a nadie. Porque que se equivoque uno no tiene por qué pagarlo el fútbol. Yo me equivoqué y pagué. Pero la pelota... la pelota, no se mancha". Esas fueron las sentidas palabras que Diego Armando Maradona expresó el 10 de noviembre de 2001 en su despedida definitiva del fútbol. La pelota no se mancha, pero cuando la política se enquista en el fútbol le cuesta rodar con normalidad. Claudio "Chiqui" Tapia es presidente de la AFA gracias a un acuerdo entre Daniel Angelici, titular de Boca y operador judicial del presidente Mauricio Macri, con Hugo Moyano. Es sabido que la relación entre Macri y Hugo Moyano está pasando por su peor momento y como el sindicalista es el suegro de Claudio "Chiqui" Tapia, el presidente de la AFA tiene que hacer equilibrio en la cuerda floja.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Moyano consiguió una paritaria del 25% para los camioneros que el Gobierno no la acepta, a pesar del acuerdo al que el gremio arribó con los empresarios. La única forma del Gobierno de atacar a Moyano es a través de Tapia, utilizando como arma mortal a su aliado, el Grupo Clarín, por intermedio de TyC Sports. El operador es Angelici, quien no viajó a Rusia y recién se cree que estará el sábado para ver el partido con Francia. Esta lucha de poderes hizo eclosión en la selección argentina y en su cuerpo técnico y jugadores, quienes debieron afrontar una serie de versiones de todo tipo, que cargaron aún más la mochila de responsabilidades.
No hubo límites: se llegó a acusar al técnico Jorge Sampoaoli de un supuesto abuso a una trabajadora de la AFA, se habló del distanciamiento de Lionel Messi con su esposa Antonella Roccuzzo, apareció un audio de Diego Simeone hablando del plantel y mostrando preferencia por Cristiano Ronaldo sobre Messi, el entrenador devenido a periodista mediático Ricardo Caruso Lombardi minó el campo informando e insistiendo sobre una supuesta pelea entre Pavón y Mascherano. También en un programa que se emite por TyC Sports se hizo un minuto de silencio luego de la dura derrota ante Croacia, que casi elimina a la Selección en primera ronda. Hasta otro audio muy desagradable, anunciando la muerte de Diego Maradona (que siempre apoyó al gobierno kirchnerista), luego del triunfo ante Nigeria y la clasificación a octavos.
Incluso se llegó a utilizar a la generación de los campeones del '86 para embarrarle la cancha aún más a Sampaoli (otro K) y a Tapia. El objetivo era que Jorge Burruchaga actual mánager- asumiera como técnico y que Oscar Ruggeri (que está trabajando para la TV Pública) sea el ayudante de campo, aprovechando cierto cortocicuito entre el plantel y el entrenador. Sin embargo, Tapia apoyó a Sampaoli y los jugadores y el técnico decidieron dejar de lado las peleas y trabajar mancomunados en el armado del equipo. Así salieron adelante y el triunfo ante Nigeria y la clasificación a octavos abortó todo intento ficticio de golpe de estado, pese a que hasta intentaron convencer al mismísimo Maradona, quien había sufrido una descompensación.
Después apareció ese audio dejando entrever la muerte de Maradona y que provocó que el propio Diego saliera a desmentir, al difundir una llamada que le hizo a su pareja Rocio Oliva. Ahí, explicó: "Yo me reuní con la gente que está en contra de Tapia. Que acepté escuchar por el Cabezón Ruggeri. Les dije que nos conocemos y que primero yo no soy comprable y, segundo, yo no entro en esa". El fútbol es la tercera industria que más dinero mueve a nivel mundial y la Argentina no es la excepción. Los derechos de televisación de los torneos se convirtieron en uno de los principales ingresos de divisas para la AFA y esto es de donde se agarra "Chiqui" Tapia para bloquear el ataque Gobierno-Clarín-TyC Sports.
Los derechos de televisación de los partidos de la selección pertenecen hasta 2022 a TyC. Sin embargo, la AFA vendió la televisación sobre la intimidad del conjunto nacional en Rusia utilería, cocina, espacios de entrenamientos con cámaras especiales, y entrevistas individuales- a TNT y desde Turner aceptaron.
Al parecer, la relación entre Ignacio Galarza, CEO de Torneos y Competencias (socia en parte del Grupo Clarín) y hombre muy allegado al entorno de la presidencia, con Fox y Turner nuevas propietarias del fútbol argentino- no están pasando por su mejor momento. Es más, Fox está armando unos estudios por afuera de Torneos y Turner poco a poco se quiere ir independizando para no tener más nada que ver con la empresa que estuvo vinculada en el FIFA Gate, a través de uno de sus accionistas y CEO, Alejandro Burzaco, preso en los Estados Unidos. A su vez, TyC del riñón de Clarín- pretende que todos los eventos que produzca Torneos recaigan exclusivamente en su pantalla.
Al tanto de todas estas rencillas, Tapia presiona en 2019 con ceder a ESPN los derechos de los partidos del Nacional B y de la Copa Argentina, que hasta ahora están en poder de TyC. Tapia está rodeado pero se escuda en la máquina de generar dinero que es la AFA. Maradona tuvo razón: "la pelota no se mancha". Porque a pesar de todos los negociados y de la política que se enquistó dentro del fútbol, la redonda seguirá siempre girando, inmaculada y sin culpas.
Dejá tu comentario