Ayer se llevó a cabo el reflotamiento de un buque en la cuenca del Riachuelo.
La presidente Cristina de Kirchner encabezó ayer en el barrio porteño de La Boca el operativo de reflotamiento de un buque, en el marco del saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La ceremonia contó con la asistencia del flamante je-fe de Gabinete, Aníbal Fernández; los ministros de Justicia y Seguridad, Julio Alak, y de Economía, Amado Boudou; el secretario de Ambiente, Homero Bibiloni, y el prefecto general naval, Os-car Arce.
«Desde la época de Mitre y de la fiebre amarilla se venía hablando del saneamiento de la cuenca del Riachuelo y nunca se llevó adelante», aseguró la Presidente. Por su parte, Bibiloni señaló que «el saneamiento no se alcanza de un día para el otro; conlleva un enorme esfuerzo y la integración de distintos actores en lo que llamamos el nuevo paradigma del siglo XXI: ambiente, producción, empleo e inclusión social».
Además, el funcionario destacó la importancia de «revertir la deuda ambiental y cambiar el curso de lo que han sido 200 años de abandono en la historia de la Cuenca Matanza- Riachuelo». El operativo de reflotamiento de un buque en la mencionada cuenca estuvo a cargo de personal especializado de la Prefectura Naval, que trabajó durante 20 días, sobre la margen izquierda del Riachuelo, a la altura de la avenida Pedro de Mendoza al 3700.
Según se informó oficialmente, el operativo forma parte de la ejecución del Plan Integral de Saneamiento Ambiental, un acuerdo firmado entre el presidente de la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Bibiloni y el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación. Allí se determinó que la Prefectura Naval Argentina sea la encargada de disponer la logística y la tecnología necesarias para liberar 14 unidades del cauce del río en el transcurso de este año y el próximo. Hasta el momento, la ACUMAR junto con Prefectura han retirado 20 barcos que fueron desguazados y vendidos como chatarra para fines benéficos.
Dejá tu comentario