“Controles a internet van a fracasar”

Edición Impresa

Barcelona - El sector de la telefonía redobló ayer su apuesta por los teléfonos inteligentes en los países emergentes en el Mobile World Center de Barcelona, en el que el presidente de Google, Eric Schmidt, vaticinó que fracasarán los intentos de controlar internet con regulaciones.

La partida del futuro de la telefonía móvil siguió jugándose ayer en los 70.500 metros cuadrados del recinto ferial de esta ciudad española, donde se vislumbraron tendencias como los celulares con procesador de cuatro núcleos.

Además del fluir de presentaciones de novedades, aplicaciones y gadgets, en el día de ayer el protagonista del evento tuvo nombre y apellido humanos: Eric Schmidt, presidente de Google.

En un discurso de poco más de media hora, un vehemente Smith dijo que los intentos regulatorios de controlar internet, en alusión a textos como la ley SOPA estadounidense, «van a fracasar», porque «internet y la tecnología son como el agua y encontrarán su camino».

Sus palabras se produjeron el mismo día en que la comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, pidió al buscador que deje en suspenso las nuevas normas de privacidad anunciadas para el primero de marzo, ya que, según las autoridades comunitarias, no cumplen la normativa europea de protección de datos.

Agencia EFE

Dejá tu comentario