6 de junio 2013 - 00:00

Córdoba apunta a forestar unas 80 mil hectáreas

José Manuel de la Sota
José Manuel de la Sota
La provincia de Córdoba anunció ayer un programa para incorporar 80 mil hectáreas de suelos forestados en los próximos cinco años.

El gobernador José Manuel de la Sota envió un proyecto de ley a la Legislatura. La normativa contempla que los predios rurales foresten el 1% de su superficie e incluye a los terrenos erosionados y aquellos que no tengan bosque, informó ayer el diario La Voz .

"La medida se realizará en conjunto entre Ambiente, Catastro y Rentas para que cada productor agropecuario reciba en el cedulón la superficie que le corresponde forestar y con qué especies. Se incluyen no sólo predios agropecuarios, sino cualquiera que tenga alguna actividad y que sufra alguna erosión", indicó Manuel Calvo, ministro de Agua, Ambiente y Energía de la provincia.

El funcionario indicó que aquellos dueños de campo que no cumplan con el programa podrán ser multados con montos que van de cinco a 100 sueldos de peón rural y con la pérdida del 30% de descuento en el impuesto inmobiliario rural.

Según cálculos de la provincia, en el territorio cordobés hay 8 millones de hectáreas productivas repartidas en 200 mil parcelas.

Calvo aclaró que se trata de una ley complementaria a la ley de bosques, que ya establece una compensación económica a los dueños de campo que protejan el bosque.

"Buscamos paliar la pérdida de bosques que ocurrió en el sur y esta provincial", culminó.

Dejá tu comentario