Corea del Sur mostró su poderío ante Ecuador

Edición Impresa

Corea del Sur, futura rival de la Argentina en el grupo B del Mundial de Sudáfrica, superó por 2-0 a Ecuador en un partido amistoso. Lee Seung-Yeoul y Lee Chung-Yong anotaron los goles en el encuentro que se disputó en Seúl.

Corea dominó de principio a fin. Fue el dueño absoluto del partido, que tuvo un primer tiempo muy aburrido, con escasas situaciones de peligro. Si bien los locales tuvieron la pelota, les faltaron ideas para romper la sólida defensa ecuatoriana, que contó con la presencia en el arco del argentino nacionalizado Marcelo Elizaga. Así, Corea del Sur calienta motores. El técnico, Huh Jung-Moo, avisó que iba a dar la lista definitiva luego de este amistoso. Los coreanos jugarán ante la Argentina el 17 de junio, en la segunda fecha del grupo B.

En otros amistosos celebrados ayer, Chile, dirigida por Marcelo Bielsa, cayó por 1-0 ante México, en el estadio Azteca. Además, Sudáfrica goleó 4-0 a Tailandia, en Johannesburgo, y se ilusiona con hacer un buen papel como anfitrión. El sábado, Paraguay derrotó a Corea del Norte por 1-0, en un cotejo celebrado en Nyon, Suiza. Roque Santa Cruz, de penal, decretó el resultado del partido a cinco minutos del final. El seleccionador guaraní, Gerardo Martino, aseguró que le gustaría que Salvador Cabañas viaje con la delegación. «Si está en condiciones, sería bárbaro que esté con nosotros», expresó «el Tata».

Dejá tu comentario