23 de febrero 2022 - 00:00

Incendios: Corrientes lanzó ayuda por $2.800 millones para los productores

Avanza auxilio a economía golpeada por llamas. Alberto Fernández planteó “necesidad de mejorar coordinación” del Servicio de Manejo del Fuego.

Gustavo Valdés
Gustavo Valdés

En medio de un combate contra las llamas que no cesa, el Gobierno del radical correntino Gustavo Valdés anunció ayer la distribución de aportes no reembolsables para productores agropecuarios afectados por los incendios, con una inversión de $2.800 millones.

“Eso implica una asistencia inmediata de $200 millones a sola firma”, indicó ayer el mandatario, y precisó que destinarán a cada pequeño productor $300.000 no reembolsables y, en el caso de los medianos, $500.000.

“No es necesario que se rellenen formularios ni certificados de emergencia ya que sabemos, vimos y estamos sufriendo con dolor lo que nos pasó con los incendios y la seca”, aseguró.

En paralelo, el jefe del Ejecutivo correntino presentó una línea de crédito para pequeños productores de hasta $ 750.000 a sola firma, con un año de gracia y a pagarse en 84 meses.

En el caso de los medianos productores, la línea contempla créditos de hasta 3 millones de pesos con un año de gracia, a una tasa del 19% fija a sola firma y pagar en 84 cuotas.

En tanto, para los productores más grandes se otorgarán hasta 15 millones de pesos en créditos a tasa fija del 19% con un año de gracia.

Según indicó el gobernador, se trata de un paquete que representa un total de $2.800 millones, que se suman a $800 millones que la provincia dejará de percibir del campo correntino ya que los vencimientos de tributos correspondientes al 2022 serán reprogramados para el 2023.

Ayer, en paralelo, el presidente Alberto Fernández enfatizó que la provincia de Corrientes cuenta con el “acompañamiento absoluto” del Gobierno nacional para hacer frente a los incendios y aseguró que existe la necesidad de “mejorar la coordinación del Servicio Nacional de Manejo del Fuego”.

El jefe de Estado se reunió ayer con el senador nacional por Corrientes Carlos “Camau” Espínola, quien -según el propio Fernández- “con gran preocupación” le “solicitó apoyo para pequeñas y pequeños productores agropecuarios y ganaderos, y para los promotores de la forestación en la provincia”. “Me comprometí con él a avanzar en sus pedidos y a seguir brindando toda la asistencia que Corrientes reclama. Advertimos la necesidad de mejorar la coordinación del Servicio Nacional de Manejo del Fuego para prevenir y combatir de manera inmediata situaciones como las que hoy atravesamos”, añadió.

Dejá tu comentario