- ámbito
- Edición Impresa
Cresud: con el acento en rubro inmobiliario
EL RASTRO: Sus «acumulados» son similares a la cuenta final del cuadro. Pero la «huella» es que posee otros $ 144 millones en «reserva» disponible. Y ahora el panorama se le plantea mucho más entonado.
Objeto social: «Comercial, inmobiliaria, etc.»
Superó lo conseguido un año antes, con $ 124 millones en 2009, para llegar a un neto de $ 185 millones. Pero ya en sus nueve meses las cifras estaban en tales términos. Su saldo «operativo» impresionó mucho más que la línea definitiva, porque pudo reunir un total de $ 587 millones en el racimo de negocios diversos, cuando en el pasado ejercicio no pasó de los $ 215 millones en tal aspecto.
Un mejor aporte en lo que hace al segmento netamente «agropecuario» -hacienda y granos- que, de arrojar una leve pérdida de $ 3,3 millones brutos un año antes, ahora aportó más de $ 53 millones de utilidad. Esto a través de un notorio avance de los productos del campo, especialmente en 2010, que -de paso- revaluó sus «tenencias» de modo ostensible. Pero la estrella del cuadro resultó el total de $ 834 millones obtenidos desde la gestión «inmobiliaria», contra los $ 579 millones brutos que realizó en 2009.
De su 57% del capital de IRSA, hay más: cantidad de campos adquiridos a buenos precios, que han vuelto a tomar vuelo con el creciente interés manifestado por compradores locales y externos: como para establecer diferencias. También repercuten las cifras provenientes de inversiones en «sociedades vinculadas» y que levantaron su perfil.
Restando lo fiscal, con $ 146 millones, más la participación de terceros en la utilidad -$ 185 millones- quedó el saldo importante de cerca de un 40% del capital, con el 9,5% sobre patrimonio.
Dejá tu comentario