Creyó que era más fácil

Edición Impresa

Hubo acuerdo preliminar en Estados Unidos con el presupuesto para el presente año fiscal, que de no concretarse podría haber llevado a un cierre parcial del Gobierno y a pesar de esto Wall Street finalizó la jornada con los números de los principales índices de referencia dispares. Los operadores en la Bolsa de Nueva York se decantaron por las compras no bien comenzó la sesión ya que el pacto que ahora debe ser votado en el Congreso fue alcanzado a última hora del domingo, pero también se conoció un dato doméstico que dio vuelta las cosas, el Producto Interno Bruto (PBI) en EE.UU. subió a una tasa anual de 0,7% en el primer trimestre, menos que el incremento de 1,2% estimado por economistas.

El índice Dow Jones de Industriales finalizó en 20.913,46, bajando el 0,13%, el S&P500 se situó en los 2.388,33 puntos, ganando el 0,17% y el Nasdaq Composite apreciándose el 0,73% llegó a los 6.091,60 puntos.

La mayoría de los índices de las Bolsas europeas finalizaron con signo negativo, Londres bajó 0,48%, Fráncfort 0,05%, París 0,37%, mientras que Madrid finalizó en alza, al ganar 0,35% .

Va por más. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que está considerando de acuerdo con lo expresado durante la campaña, que lo llevó a la presidencia, "una división de los grandes bancos, según reportaron medios periodísticos durante la jornada pasada.

Las afirmaciones de Trump podrían dar un envión a los intentos por resucitar la ley Glass-Steagall de los tiempos de la Depresión, que separaba la banca comercial de la banca de inversión. Volver a reactivar esta ley demandaría la aprobación del Congreso. "Estoy viendo eso ahora mismo", comentó Trump desde la Oficina Oval. "Hay gente que quiere volver al viejo sistema, ¿verdad? Así que vamos a mirarlo". Durante la campaña electoral, dio su apoyo a "un Glass-Steagall del siglo XXI".

Uno de sus máximos asesores económicos, Gary Cohn, director del Consejo Nacional Económico, insistió sobre el apoyo de Trump al concepto durante una reunión que se llevó a cabo con legisladores el 6 de abril, según un funcionario de la Casa Blanca.

Dejá tu comentario