La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner marcó la cancha respecto de la sucesión en la presidencia de las cámaras de Diputados y Senadores, en el marco de la puja que llevan adelante La Libertad Avanza (LLA) y el PRO.
- ámbito
- Edición Impresa
Cristina se mete en la pulseada PRO-LLA
A través de su cuenta oficial en X, la referente de Unión por la Patria (UP), ex Frente de Todos, reveló una parte de su discurso en la cena de despedida y bienvenida a senadores que tuvo lugar el martes por la noche.
“Anoche en la cena de despedida y bienvenida de Senadores y Senadoras dije, parafraseando al Presidente electo: basta con las operaciones de los micrófonos ensobrados en cuanto a que el “kirchnerismo” o “Cristina” –cuándo no…– quiere quedarse con las autoridades del Senado”.
En ese sentido remarcó la importancia del manejo en ambas cámaras y señaló que “tanto la Presidencia Provisional del Senado como la Presidencia de la Cámara de Diputados le corresponden a un o a una representante de La Libertad Avanza, fuerza política que por amplia mayoría, en el balotaje del 19 de noviembre, obtuvo la representación popular para desempeñarse al frente del Poder Ejecutivo”.
“Viene al caso recordar que en el año 2015, después de que el Frente para la Victoria perdiera el balotaje por una mínima diferencia, sostuve que había que respetar la línea sucesoria del Poder Ejecutivo pese a que Cambiemos -ganador de ese balotaje- no contaba con las mayorías necesarias, como sucede ahora con La Libertad Avanza”, agregó.
Según pudo saber Ámbito, la Vicepresidenta cenó el martes por la noche con los senadores y senadoras del espacio en el Museo Evita. Fuentes que participaron del encuentro dijeron a este medio que además de las presidencias de ambas cámaras, se abordó “el desafío de seguir unidos” en el marco de la nueva gestión que asumirá el próximo 10 de diciembre.
Dejá tu comentario