Cristina suma hoy ritmo K al minué electoral cordobés

Edición Impresa

Córdoba - Cristina de Kirchner desembarcará hoy en tierra cordobesa con agenda cargada de inauguración de obra pública, en una visita que, en los hechos, ratifica el profundo interés del kirchnerismo de asegurarse en 2011 esta estratégica plaza electoral.

Se trata, en rigor, de la tercera visita en pocos días del matrimonio presidencial, ya que la jefa de Estado pisó suelo mediterráneo a fines de abril, mientras que Néstor Kirchner hizo lo propio la semana pasada.

El jugoso enclave en materia de votos está en la mira, además, del candidato presidencial Eduardo Duhalde, quien viajó el miércoles a la noche a la arena mediterránea como parte de su gira por el interior en pos de volver a ocupar el máximo sillón en Balcarce 50.

Allí concurrió a encuentros con sello del peronismo disidente, con la participación del ex mandatario y candidato a gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, y del ex defensor del pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, quien sueña con pelear la gobernación cordobesa.

En ese marco, Duhalde no perdió la oportunidad de tirarle un guiño al actual mandatario, Juan Schiaretti. «Fue el único que se les plantó a los Kirchner», dijo, en referencia al posicionamiento crítico que mantuvo durante el conflicto con el campo.

Sin embargo, soplan otros vientos en la Docta, y hoy Schiaretti moderó sus cuestionamientos, mientras que el ex presidente muestra una renovada sintonía con el ex mandatario mediterráneo José Manuel de la Sota, quien quiere volver a dirigir los destinos de su distrito desde 2011.

En lo formal, la jefa de Estado encabezará hoy en la localidad de Pilar, junto a Schiaretti, los actos de inauguración de la central termoeléctrica del Pilar, del tramo de la autopista Córdoba-Rosario que une a los enclaves de Bell Ville y Leones y de caminos entre Villa María-General Deheza y Chucul-Río Cuarto, en la Ruta Nacional 158.

Dejá tu comentario