Cruz y Trump bajan a las cloacas: se atacan con pasado de sus esposas

Edición Impresa

Nueva York - Duelo sobre las esposas entre Donald Trump y Ted Cruz: el millonario del cemento amenazó con "revelar toda la verdad" sobre Heidi Cruz, la mujer del rival que lo persigue en la carrera a la nominación republicana, luego de que la campaña del senador por Texas publicara un anuncio publicitario en internet con fotos de Melania Trump desnuda.

"Ese mentiroso de Ted Cruz usó una foto de Melania de un servicio fotográfico de GQ", escribió Trump en su cuenta en Twitter. "Estate atento, mentiroso Ted, o yo contaré todo sobre tu esposa", agregó.

El magnate inmobiliario se refería a unas bandas publicitarias en Facebook pagadas por un grupo no afiliado a Cruz denominado Make America Awesome ('Hacer estupendo a Estados Unidos') en las que aparece su tercera esposa recostada desnuda sobre la cama de su avión privado y con su mano izquierda esposada a un maletín.

La foto la tomó el año 2000 la revista GQ, cinco años antes del matrimonio de la exmodelo, de origen esloveno, con Trump.

"Les presentamos a Melania Trump, la próxima Primera Dama. O pueden apoyar a Ted Cruz el martes", dice un texto sobre la imagen. Según el diario The New York Times, los carteles estaban dirigidos a los electores mormones de Utah, un Estado que votó el martes en las elecciones primarias, en las que el referente del Tea Party venció ampliamente al polémico multimillonario.

Cruz reaccionó ayer distanciándose de lo ocurrido, usando su perfil de Twitter para definir a Trump un "cobarde": "La foto de tu esposa no vino de nosotros. Donald; si atacas a Heidi, sos más cobarde de lo que pensaba. Sin ninguna clase", escribió.

Su esposa también realizó declaraciones durante un acto de campaña de su marido en Wisconsin, para la cual se tomó una licencia de su trabajo en el gran banco Goldman Sachs.

"A esta altura ya deben saber que la mayor parte de lo que dice Donald Trump no tiene nada que ver con la realidad", declaró. "Seguimos concentrados en nuestra campaña, una campaña que llevamos a cabo según los principios en los que Ted y yo creemos. Se hacen muchas cosas que no vienen de nuestra campaña", aseguró.

Analistas sugirieron que las amenazas de Trump estarían referidas al trabajo de Heidi.

En enero, el diario The New York Times reportó que Cruz no denunció un préstamo de 1,2 millones de dólares a su campaña electoral: parte de la suma venía de Goldman Sachs.

También existen rumores vinculados a un peculiar incidente, ocurrido en 2005, cuando la Policía encontró a Heidi vagando a pie por una ruta de Austin. Los agentes, en aquel momento, consideraron que la mujer "era un peligro para sí misma".

En aquel entonces, un portavoz de Cruz había admitido que la esposa estaba atravesando por "un breve período de depresión", del cual logró salir "con la ayuda de las plegarias, el apoyo cristiano y el amor y el apoyo de su esposo y de su familia".

Agencias ANSA, AFP y EFE

Dejá tu comentario