17 de noviembre 2010 - 00:00

CTA: intentan acuerdo

Tras compartir un encuentro en el Congreso, sobre el proyecto de reparto de las ganancias, Pablo Micheli y Hugo Yasky volverán, hoy, a las batallas ceteístas: se reunirán para hacer un nuevo intento en busca de un acuerdo tortuoso y, hasta ahora, inaccesible.

La discusión sobre los padrones que se usarán en la elección complementaria continúan como el eje crítico de la negociación entre ambos sectores para llevar adelante esos comicios que terminen de definir cuál de los dos quedará al frente de la jefatura de la CTA.

Contactos

El lunes hubo encuentros entre los dos sectores y ayer, con menor intensidad, se repitieron los contactos. Para hoy se programa una cumbre, pero sin que, a la vista, aparezcan alternativas para resolver el entuerto respecto de los padrones.

Yasky quiere modificar las listas de votantes porque sostiene que allí estuvo la clave de lo que considera un «fraude». Pero Micheli sostiene que eso contraría lo que dispuso el Comité Arbitral. Sin poder, por ahora, unificar criterio al respecto, se aleja la posibilidad de consensuar el día para la elección complementaria. La semana pasada, en medio de los tironeos, hubo un principio de acuerdo para realizarla el 2 de diciembre.

Sin embargo, en la medida en que no se pongan de acuerdo sobre los padrones, esa fecha puede quedar suspendida porque no darían los plazos para reorganizar la votación.

Se trata de una elección con algún nivel de complejidad: se debe votar en Mendoza, Tucumán, la regional Echeverría-Ezeiza de Buenos Aires. Por el volumen de los votantes, a pesar de la diferencia de unos 10 mil votos que lleva Micheli, podría dar vuelta el resultado.

Dejá tu comentario