Cumbre de radicales anti-Cobos en Rosario

Edición Impresa

Los radicales alineados con el titular de la UCR, Gerardo Morales, definirán este fin de semana en Rosario su futura estrategia partidaria de cara a la elección del nuevo presidente del Comité Nacional que tendrá lugar en diciembre próximo.

El encuentro se realizará en el auditorio de Luz y Fuerza y estarán presentes, entre otros, Ricardo Alfonsín, Mario Negri, Ernesto Sanz, Roberto Iglesias, Ángel Rozas y el gobernador electo de Corrientes, Ricardo Colombi. Hasta anoche no había confirmado su presencia Elisa Carrió, a cuyos referentes rosarinos les pidió una movilización en su apoyo para el caso de que decida asistir.

Morales lanzará en esta ocasión su línea interna con vistas al plenario de delegados al Comité Nacional que en diciembre deberá confirmar al nuevo presidente del partido.

En este sentido, no se ha podido establecer una «lista de unidad» para elegir al nuevo titular partidario, tal como pretendía el vicepresidente Julio Cobos.

Al respecto, Morales habla de «consensos», pero no de «lista de unidad» con Cobos, y el cónclave de Rosario sin duda marcará la estrategia a seguir por este sector.

También se buscará en este encuentro fortalecer el Acuerdo Cívico y Social que integra el radicalismo junto a la Coalición Cívica que lidera Elisa Carrió y el socialismo, después de los embates que la diputada electa chaqueña realizó contra Cobos.

Carrió rechaza de plano la posibilidad de que Cobos sea candidato a presidente por el Acuerdo Cívico y si los radicales impulsaran su postulación afirmó que se retirará del mismo.

Las actividades en Rosario se iniciarán el viernes a partir de las 16 con un seminario sobre la situación de los partidos políticos, especialmente de la UCR.

Dejá tu comentario