23 de marzo 2015 - 00:00

Cupones bursátiles

Sergey Mijáilovich Brin - 1 a parte - Nació en Rusia el 21 de agosto de 1973, su familia emigró a los Estados Unidos cuando contaba con apenas seis años de edad.

Es hijo de la investigadora del Goddard Space Flight Center de la NASA, Eugenia Brin y del profesor de Matemáticas en la Universidad de Maryland, Michael Brin.

Brin emigró a los Estados Unidos con su familia desde la Unión Soviética cuando contaba con apenas seis años de edad.

Estudió en la Paint Branch Montessori School (Adelphi, Maryland). Su padre alentó su interés por las matemáticas, para las que siempre tuvo disposición.

Después del instituto, siguió sus estudios en la Universidad de Maryland en la carrera de Ciencias Matemáticas y Ciencias de la Computación.

Se graduó con honores en mayo de 1993 y comenzó sus estudios de postgrado en la Universidad de Stanford, gracias a una beca de la National Science Foundation. Ese mismo año, además, comenzó a trabajar en Wolfram Research, la empresa creadora de Mathematica.

En Stanford conoció a Larry Page, Larry Page durante unas jornadas de orientación para nuevos estudiantes en la Universidad de Stanford. Aunque inicialmente chocaron, no tar-daron en conectar y comenzaron a compartir ideas. Les unía especialmente su interés matemático por la World Wide Web. Fruto de esta unión nacería en 1996 BackRub, el buscador predecesor de Google. El proyecto creció rápidamente y se dieron cuenta de que habían creado un magnífico motor de búsqueda, que aplicaron a la web con excelentes resultados. Optaron por dejar sus estudios en la Universidad y dedicarse por completo al buscador, solicitando ayudas económicas a profesores, familia y amigos. Compraron servidores y alquilaron un garaje en Menlo Park. La historia de Google Inc. había comenzado y la empresa en pocos años tuvo éxito a nivel mundial.

Brin está interesado en otras áreas y financia diversos proyectos de investigación y filantropía. The Economist lo describió como un «Hombre Ilustrado» y como alguien que piensa que "el conocimiento siempre es bueno, y sin duda mejor que la ignorancia" una filosofía que puede aplicarse al objetivo de Google de «organizar la información de todo el mundo y hacerla universal y útil para todo». Mañana continuamos.

Dejá tu comentario