8 de diciembre 2015 - 00:00

Cupones bursátiles

Christoffel Hendrik F. Wiese nació el 10 de septiembre 1941 en Sudáfrica. Estudió en la Escuela Secundaria Paarl Boys en el Cabo Occidental, región de Sudáfrica. Posteriormente luego de finalizada su carrera secundaria, asistió a la Universidad de Stellenbosch, donde se recibió de abogado.

Una vez recibido ejerció la abogacía en Ciudad del Cabo durante algunos años previos a trabajar de lleno como director en Pepkor, la cadena de ropa llamada "de descuento" que sus padres ayudaron a fundar.

Posteriormente bajo su liderazgo, Shoprite comenzó con una cadena de ocho supermercados en Ciudad del Cabo que fue adquirida por 1.000.000 de Rand (equivalente a 122,000 dólares), que creció hasta convertirse en un negocio de miles de millones de dólares debido a varias adquisiciones y estrategias de expansión realiza-dos en los primeros 30 año de operaciones.

Con una experiencia conseguida a traves de los años en Shoprite adquirió Senta, y comienza la expansión de su negocio otorgando franquicias para nuevas ubicaciones de Shoprite "grandes almacenes".

También compró Bazares OK de South African Breweries por un rand en 1997 (la empresa estaba obviamente quebrada); 157 supermercados y 146 tiendas de muebles que le sirvieron a la empresa como grandes adquisiciones y adición de puestos de trabajo en la zona. En 2011, las tiendas de Wiese Shoprite fueron consideradas como la sexta marca favorita en general, como una tercera marca más valorada en términos de progreso de la comunidad en Sudáfrica. Además de Shoprite, Weise posee más de 1.200 puntos de venta corporativas bajo varios nombres. Según el listado Forbes Wiese tiene un patrimonio neto de 6,3 billones de dólares, ocupa el puesto 230 entre los millonarios del mundo y es el director ejecutivo de la hoy gigante compañía Sudáfricana minorista Shoprite cotizante de la Bolsa sudafricana.

Wiese ha sido presidente de Invicta Holdings Limited desde 2006. Se ha convertido en el décimo primer hombre de negocios más exitoso en sus rubros elegidos de la industria (contabilidad, banca, finanzas, bienes de consumo, la moda y al por menor) y la persona más exitosa número 69 en la historia de Sudáfrica.

Dejá tu comentario