- ámbito
- Edición Impresa
Cupones bursátiles
Por su labor en la Fundación Caritativa Kadoorie, Michael Kadoorie fue entronizado como oficial de la Legión de Honor por el gobierno de Francia y Comandante de la Orden de Leopoldo II de Bélgica.
También fue galardonado con el título de caballero, en la Lista de Honores del cumpleaños de la Reina. En 2004, la Universidad de Hong Kong le otorgó un título honorario.
Es aficionado a la fotografía, piloto de helicóptero y un fan de los coches clásicos. Es el dueño de un gran número de automóviles raros incluyendo un Tipo de Bugatti de 1957, Phantom II Thrupp de 1932 y un Maberly de 1934, un Hispano-Suiza J12 Van Vooren Cabriolet de 1969, un S P400 Miura Lamborghini y un Rolls-Royce Silver Ghost.
En 1998, pasó dos meses recuperándose de lesiones graves en el Hospital John Radcliffe en Oxford, Inglaterra después de sufrir un accidente con su Ferrari cuando los radios de dos de las ruedas reconstruidas atravesaron los neumáticos.
Ésto llevó a la Fundación Caritativa Kadoorie a apoyar la creación del Centro de Rehabilitación de Lesiones en la espina dorsal cercana a Banepa en 2008. Posteriormente se inau-guró la Fase 2 del Centro de fisioterapia, terapia ocupacional y piscina de hidroterapia la primera en Nepal para los pacientes sometidos a rehabilitación .
"Sé por experiencia propia que la rehabilitación necesita mucha pasión que viene del corazón, y era una instalación de este tipo en Nepal, especialmente la hidroterapia, la que me permitió recuperame rápidamente", dijo Kadoorie.
Con una fortuna de 6,2 billones de dólares, Kadoorie ocupa el puesto 230 del listado Forbes.
Dejá tu comentario