Las mil y una en la historia de Yahoo! - 3a parte - En México, Yahoo! contaba con sus oficinas en la capital mexicana. La estructura de la oficina proporcionaba soporte local a los usuarios, tenía su propio equipo de ventas, ingeniería y producción y llevaba a cabo las tareas relativas a promociones especiales, como el premio Lo Mejor de la Web.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Yahoo! México fue fundado en octubre de 1999. Las oficinas de Yahoo! en México fueron cerradas en 2016, junto con las oficinas de Yahoo! en Argentina. En España también tiene oficinas, en Madrid con sus propios recursos.
Para el producto Yahoo! en español, el portal mantiene una oficina en Miami, que también es la cabeza de Yahoo! México, Argentina y Brasil. Esta oficina se conoce como el corporativo de Yahoo! Latinoamérica.
Segunda oferta de compra
El 25 de julio de 2016 fue anunciada la compra de Yahoo! por parte de Verizon el gigante telefónico estadounidense.
A principios de diciembre de ese mismo año, Verizon amenazó con llevar al portal a los tribunales si no fijaban un precio que refleje el impacto económico y público que puedan tener las brechas de seguridad. El hecho está relacionado con la investigación de al menos 500 millones de cuentas Yahoo! de donde fue robada información por hackers a fines de 2014 y que fuera asumida y revelada por Yahoo! dos años más tarde, el 22 de septiembre de 2016.
El material sustraído consiste en nombres, direcciones de email, números de teléfono, preguntas de seguridad y sus respuestas , fechas de nacimiento y contraseñas encriptadas. En un comunicado, la empresa presume que el ataque pudo ser apoyado por un gobierno extranjero (sin nombrar ninguno en particular) y recomienda a sus usuarios cambiar la contraseña y preguntas de seguridad, como también las de los otros servicios donde se utilicen las mismas credenciales.
En diciembre de 2016, la compañía comunicó que hubo otra infiltración de datos de 1.000 millones de cuentas en agosto de 2013, aparte de la registrada a fines de 2014. La compañía no ha sido capaz de identificar la intrusión asociada con este robo. Yahoo! cree que se trata de un incidente distinto al informado el 22 de septiembre de 2016.
El precio que cerró Verizon el 21 de febrero de 2017 es de 4.480 millones de dólares, aproximadamente el 3,6% de los 125.390 millones de dólares de valor de mercado que llegó a alcanzar la compañía en 2000.
Dejá tu comentario