La historia de Nike - 3a parte. Patrocinar a atletas prometedores es el objetivo de la empresa hasta nuestros días, y es clave del éxito comercial de Nike.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En 1985 llegó uno de los momentos coyunturales de Nike cuando decidió acercar a la empresa a la promesa del baloncesto, Michael Jordan de Carolina del Norte, que pertenecía a los Chicago Bulls. Nike pronto se dio cuenta que Jordan era una mina de oro en potencia y comenzó a diseñar toda una línea de calzado inspirado y publicitado por Michael Jordan que dispararon las ventas. Fue en estos años también que Nike lanzó uno de las frases más famosas de la historia de la publicidad, vigente al día de hoy: "Just do it".
Phil Knight, considerado el creador del marketing deportivo, se retiró en 2004 (a los 66 años) de la presidencia de Nike, (sigue ligado al directorio con el 35% de las acciones) dejando una compañía sólida con ventas anuales de más de 13 mil millones de dólares.
Por supuesto, Knight no se ha olvidado de sus orígenes: en 1994 donó 27,4 millones de dólares a la Universidad de Oregón para la completa renovación de su biblioteca, que ahora se llama "Knight Library".
Ése fue el principio y la Universidad de Oregón no sería lo que es ahora de no haber sido por las donaciones constantes de Phil Knight, que además ejerce filantropía en otros rubros.
Nikke es la marca estadounidense número dos, en términos de reconocimiento de nombre entre consumidores extranjeros. Es patrocinadora de diferentes jugadores, eventos y equipos, entre otras.
La empresa que ha alcanzado muchos éxitos, gracias a calidad de producto que produce.
La estrategia comprobada de crear productos superiores promovidos por atletas famosos cambió para siempre el rostro del marketing deportivo.
Nike es una empresa que gasta cientos de millones de dólares cada año en promoción de gente famosa, en eventos promocionales, llamativos y numerosos anuncios que captan la atención.
Ofrece a sus clientes más que un equipo atlético bueno, ya que esta empresa vende una forma de vida,una cultura del deporte, una actitud de"hazlo ya" (Just do it).
A Nike le importa tanto la vida de sus clientes como su cuerpo.Promueve el deporte para beneficio de todos . Lo que comenzó con una frase de un profesor en una clase, finalizó convirtiéndose en Nike, una de las marcas más reconocidas del mundo, gracias al empeño de un hombre que supo lo que quería hacer... y sólo lo hizo.
Dejá tu comentario