El superpoblado mercado de billeteras digitales en la Argentina sumó un nuevo competidor con peso propio. Se trata de Google, la compañía que logró estar presente en todas las computadores y buena parte de los smartphones de los argentinos, a través de su tradicional buscador y el sistema operativo Android.
- ámbito
- Edición Impresa
De la mano de los bancos desembarcó en el país la billetera virtual de Google
Participan las tarjetas Visa y Mastercard, además de BBVA, Banco Galicia, Banco Macro, Brubank, Pomelo y Openbank.
Google anunció ayer en forma oficial la llegada de su billetera virtual a la Argentina, en el marco de la expansión de este producto a nuevos territorios y totalizando casi 70 países donde ya se utiliza.
Para el lanzamiento, en esta primera etapa, se incorporaron las tarjetas Visa y Mastercard, de la mano de BBVA (Visa y Mastercard), Banco Galicia (Visa y Mastercard), Banco Macro (Visa), Brubank (Visa), Pomelo (Mastercard) y Openbank (Visa). Además, los pagos sin contacto en los comercios son posibles gracias a múltiples actores del ecosistema, como Mercado Pago, Fiserv y Payway, entre otros.
La billetera quedó disponible para que las personas puedan realizar pagos sin contacto desde sus dispositivos Android y Wear OS, con las tarjetas de las entidades financieras agregadas a la misma.
Además, se podrán cargar en la billeteras tarjetas de embarque de 30 aerolíneas internacionales. La aplicación ya está disponible para descargar en Google Play Store de forma gratuita.
Según datos de un estudio que Google encargó a Offerwise, el 64% de los usuarios en la Argentina afirmó utilizar frecuentemente las billeteras digitales como método de pago preferido. Además, declararon que sus principales motivadores para abrir una cuenta en una billetera virtual por primera vez son: las compras online (49%), seguido por los beneficios que ofrecen (45%) y contar con una opción de pago más segura (36%).
Por otro lado, Google prevé que esta tendencia continuará durante los próximos años. Según Global Payments Report 2023, se proyecta que el uso de las billeteras digitales para compras online tendrá una tasa anual de crecimiento del 26% hacia 2026 y del 21% en tiendas físicas.
Armando Betancourt, líder de Alianzas de Google Pay para Latinoamérica, comentó: “La billetera de Google no es solo un medio de pago, sino que busca darle al usuario una experiencia 360 que pueda acompañarlo a lo largo del día. Hoy, además de la integración de las tarjetas de débito y crédito en la Argentina, también brindamos la posibilidad de agregar tarjetas de embarque y acceder a información actualizada sobre vuelos. Pero el potencial de la billetera es aún mayor: puede ofrecer servicios como la integración de tickets para eventos, entradas para el cine y tarjetas de beneficios”.
En la presentación que se realizó ayer, los directivos de Google anticiparon que en los próximos meses los usuarios podrán digitalizar cualquier pase que contenga un código de barras o QR, como entradas, tarjetas de membresías o tickets de estacionamiento. Para crear una versión digital de estos pases y añadirla a la billetera de Google, solo deberán tomar una foto y cargarla en la aplicación.
Jorge Velázquez


Dejá tu comentario