De Vido defendió proyectada represa de Santa Cruz

Edición Impresa

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró ayer que el proyecto de construcción del complejo hidroeléctrico Cóndor Cliff-La Barrancosa -sobre el río Santa Cruz, en la provincia natal de Néstor Kirchner- «cuenta con la aprobación del Congreso de la Nación» y que es una obra «imprescindible» para el país.

El funcionario de Cristina de Kirchner remarcó que la concreción de ese emprendimiento en Santa Cruz permitirá sumar al sistema eléctrico nacional 1.740 MW (megavatios) «para el año 2015, 2016»

De Vido sostuvo, además, que este proyecto y los de Punta Negra-Los Blancos, en la provincia de San Juan y Mendoza, respectivamente, «cuentan con la aprobación de su fideicomiso por parte del Congreso nacional y están incluidos en el Presupuesto de 2010».

El ministro también recalcó que son tres los consorcios que compiten por el proyecto y que «nadie tenía información privilegiada de este proyecto».

Según De Vido, de la compulsa participan «tres consorcios de los que forman parte diez empresas, que han retirado pliegos para presentarse ahora, el día viernes 19 (de febrero) para la licitación de la obra hidroeléctrica Cóndor Cliff y Barrancosa».

En sintonía, el gobernador justicialista Daniel Peralta afirmó ayer, desde El Calafate, que desde medios de comunicación nacionales «se cuestiona esta mirada federal que tiene el Gobierno nacional» sobre la provincia, al poner -dijo- «en tela de juicio las inversiones» en el distrito patagónico.

Dejá tu comentario