Debuta Manzur en Senado (en Diputados, etiquetado frontal)

Edición Impresa

Diputados retomará la semana que viene el debate sobre etiquetado frontal, mientras que en el Senado esperan, a Juan Manzur en lo que será el primer informe del Jefe de Gabinete ante los legisladores. Las dos sesiones serían, en principio el jueves.

Tras la polémica por la sesión que no pudo realizarse la semana pasada, cuando se iba a tratar Etiquetado Frontal de Alimentos y la oposición no dio quorum comenzaron las conversaciones para retomar el debate, acuerdos que se estuvieron intentando durante el fin de semana largo, inclusive.

El martes pasado, Juntos por el Cambio hizo caer la sesión pese a que buena parte del interbloque estaba dispuesto a acompañar el proyecto, pero consideraron que el Frente de Todos cerró unilateralmente el temario de la convocatoria a sesión sin atender ninguno de los pedidos de la oposición mayoritaria. De esa manera, el temario de la sesión de la semana que viene tendrá como cabecera la ley de Etiquetado Frontal de Alimentos y también se pondrá en agenda los otros tres proyectos que iban a votarse el martes pasado.

Además, estaría todo dado para que se incorpore el proyecto de promoción ovina, reclamado por Juntos por el Cambio y por el rionegrino Luis Di Giácomo. También podrían sumarse a la agenda otras iniciativas pedidas por los bloques minoritarios de la oposición.

Se analiza también incorporar el pedido de los legisladores de Córdoba Federal, el bloque de cuatro integrantes que responden al gobernador Juan Schiaretti, que el martes pasado no estuvieron presentes en las bancas, para que Nación ceda a la provincia el terreno del campo clandestino de detención La Perla.

De esta manera se acumulan una cantidad de temas importantes por lo cual el Frente de Todos y Juntos por el Cambio coincidieron en la conveniencia de convocar al recinto recién la semana próxima .

La semana pasada en la reunión de Labor Parlamentaria, JxC intentó añadir al temario el proyecto de ley de promoción ovina, sumado al compromiso para tratar en un plazo no mayor a dos semanas otras iniciativas.

El oficialismo acusó a Juntos por el Cambio de "boicotear" el tratamiento de proyectos que implicaban una defensa de los intereses populares como la ley de Etiquetado Frontal de Alimentos, pero también la jubilación anticipada para los trabajadores viñateros .

Dejá tu comentario