22 de noviembre 2016 - 00:00

Definen monto de bono, que pagarán junto a los salarios y el aguinaldo

Gildo Insfrán
Gildo Insfrán
 El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció que los agentes estatales percibirán un bono extra antes de que finalice este año, que se pagará en forma conjunta con los salarios y el medio aguinaldo.

La noticia fue dada a conocer por el propio Insfrán durante una recorrida que realizó el fin de semana en el barrio San Juan Bautista de la capital provincial, adonde llegó para encabezar el tradicional operativo "Por nuestra gente, todo", un plan integral de beneficios y prestaciones del Estado para los vecinos.

El mandatario explicó que la decisión de abonar un plus navideño cuyo monto se definirá en las próximas horas, en medio de negociaciones con los gremios- en forma conjunta con los salarios y el aguinaldo es fruto del "manejo responsable de los recursos financieros".

Por otra parte, Insfrán advirtió que continuarán "cayendo sobre nuestras espaldas los operativos de prensa" y reconoció que el pueblo de Formosa "es esclarecido, agradecido y sabrá interpretar el sentido de esos mensajes".

"Que no nos vengan a decir que los recursos que se han destinado en la década ganada no estén en cada una de las obras a lo largo y a lo ancho de la provincia", expresó para subrayar que a esa postura "la vamos a defender porque no vamos a adoptar la política del avestruz, es decir esconder la cabeza y dejar la cola afuera".

En este sentido, el gobernador destacó la inversión realizada en salud y en educación. Mencionó, por caso, que en pocos días se inaugurarán nuevas escuelas que elevará a 1210 obras ejecutadas en su gestión. En cuanto a lo sanitario, destacó la finalización del imponente hospital interdistrital "Evita" en la ciudad capital, nosocomio de avanzada que está siendo equipado con recursos propios del Estado formoseño.

Finalmente, Insfrán se mostró confiando en el éxito de las acciones para combatir el narcotráfico, con el objeto de convertir a Formosa en uno de los seis estados argentinos que adhirieron a la Ley del Narcomenudeo creando un espacio judicial especial. Además de la creación y habilitación de las primeras unidades del instituto especializado en la atención de las víctimas de las adicciones.

Dejá tu comentario