21 de noviembre 2016 - 00:00

Del cine

FUNCIONES GRATUITAS

Miércoles, 19 hs. "El sorpasso", de Dino Risi, 1962, con Vittorio Gassman, Jean-Louis Trintignant (Dante Alighieri de Belgrano,Cabildo 2772, org. Filmoteca Privada). Jueves 18.15 hs. "El Estado contra Fritz Bauer", de Lars Kraume (Museo del Holocausto, Montevideo 919, con debate). Viernes 18.30 hs. "Ulises", de Mario Camerini y Mario Bava, 1954, con Kirk Douglas, Silvana Mangano (Dante Alighieri de Belgrano, Cabildo 2772, org. Filmoteca Privada) y 20 hs. "Un italiano en la Argentina", de Dino Risi, con Vittorio Gassman, Guido Gorgatti, 1964 (Colegio de Abogados, Corrientes 1441, org. Museo del Cine, función homenaje).

A LA CÁRCEL

Según trascendidos, la semana pasada entró en la cárcel el director kurdo-iraní Kewwan Karimi, condenado a un año de prisión por su documental "Writing on the City", historia de los graffiti políticos en Teherán. La sacó barata: ante el Tribunal Revolucionario el fiscal había pedido 223 latigazos y seis años de cárcel. "223 words" fue entonces la respuesta de un colectivo mundial de directores, en solidaridad con Karimi.

FESTIVALERAS

El sábado, Leo Sbaraglia se consagró Mejor Actor del 42° Festival Iberoamericano de Cine de Huelva, por el drama braso-argentino "Era el cielo", que ahora compite en Mar del Plata. "El invierno", de Emiliano Torres, fue invitado a la competencia oficial del 1° Macao International Film Festival, que empieza el 8 de diciembre.

LOCOS DE LUJO

Hayden Christensen es un veterano de guerra con trastornos mentales, y Harvey Keitel es un dudoso mesías, en el thriller apocalíptico de Rodrigo Vila "Numb. At the Edge of the End", coproducción argentino-canadiense que ya empezó a rodarse en Buenos Aires. En el reparto, Fernán Mirás, Rafael Spregelburd, Liz Solari, el italiano Marco Leonardi, el canadiense Justin Kelly, Ivan Steinhardt (el detractor de "Ciudadano ilustre"), Raymond E. Lee y el chico Gabriel Smith Lenton. Producción, Cinema 7 Films, Aicon Music Pictures y una empresa de fxs.

BREVES

El sábado de trasnoche "Víctimas de Tangalanga" se despidió del Hoyts Abasto, y el próximo sábado se irá también "Víctimas de Tangalanga 2", ambas de Diego Recalde, auténtico independiente. Globalización: el viernes el mexicano Damián Alcázar ganó el premio Macondo al Mejor Actor de una película colombiana, por la peruano-argentino-colombiana "Magallanes".

SUSPENSIÓN

Patagonik Film dio por terminado el rodaje del policial que estaban filmando Guillermo Francella y Luisana Lopilato, "Los que aman odian". Así lo anuncia una gacetilla que termina diciendo "Por motivos de público conocimiento, las escenas restantes con la actriz Luisana Lopilato se filmarán más adelante". En suma, no terminó sino que se suspendió por tiempo indefinido. Basado en una novela de Bioy Casares, "Los que aman odian" es el primer protagónico de Lopilato. La acompañan, además de Francella, Justina Bustos, Juan Minujín, Marilú Marini, Carlos Portaluppi, Mario Alarcón y Gonzalo Urtizberea.

LEYENDA DEL PORNO

"Rocco Siffredi es a la pornografía lo que Mike Tyson es al boxeo: una leyenda viva". Así se promociona "Rocco", documental de Thierry Demaiziere y Alban Teurlai que se estrena el próximo miércoles en media Francia. La otra frase de promoción es peor: "Su madre quería que fuera cura, pero, con su bendición, él se hizo actor porno, consagrando su vida a un solo dios: el Deseo. Y fue cura de todas las transgresiones". Desde la infancia en los Abruzzos hasta su anunciado retiro, pasando por las filmaciones en Budapest, Rusia, Brasil, Los Angeles y Porn Valley, su ascenso de actor a director y productor, sus problemas de adicción al sexo, el cuidado de su familia y la aceptación social del cine porno, que ha salido de la "clandestinidad", el documental repasa sus 30 años de carrera, recogiendo los pensamientos del actor y los testimonios de su esposa, la modelo húngara Rosza Tassi (que también hizo porno, pero solo con su marido), sus hijos, amigos, amigas y compañeras de trabajo. Ahí aparecen Kelly Stafford, dulce inglesita, Abella Danger, y también Gabriele Galetta, Mark Spiegler, John Stagliano.

Dejá tu comentario