13 de agosto 2009 - 00:00

Del Potro mantiene su racha triunfal en Montreal

Del Potro está imparable, acumula 8 victorias consecutivas y sueña con volver a ser número cinco del mundo. Tendrá que ganar el torneo y esperar que Roddick no llegue a la final.
Del Potro está imparable, acumula 8 victorias consecutivas y sueña con volver a ser número cinco del mundo. Tendrá que ganar el torneo y esperar que Roddick no llegue a la final.
Juan Martín Del Potro pisó fuerte en Canadá. Luego de consagrarse bicampeón en Washington, el número seis del mundo debutó ayer con una victoria en la segunda ronda del Masters 1000 de Montreal (u$s 3.000.000, dura) ante el checo Jan Hernych, surgido de la clasificación, por 6-2 y 7-5 en una hora y 28 minutos de juego.

En desventaja 2-1 en el arranque del primer set, el tandilense reaccionó rápido y barrió a su rival en los siete games siguientes. Se puso 2-0 en el segundo parcial, en el que Hernych pareció recuperarse al igualar 3-3, pero Del Potro le quebró el saque en el undécimo juego para encaminarse hacia la victoria. Además de su eficacia con el saque, el pupilo de Franco Davin conectó 55 tiros ganadores y 10 aces, con los que machacó a su rival a lo largo del match. Hoy a las 12 (hora de la Argentina) se medirá por los octavos de final con el rumano Victor Hanescu (Nº 32), a quien le ganó en la única vez que se enfrentaron (semifinales de Kitzbühel 2008).

La otra cara de la moneda la sufrió Leonardo Mayer. El correntino no logró meterse por primera vez en los octavos de final de un Masters 1000 al caer con el español Fernando Verdasco, décimo preclasificado, por un demoledor 6-1 y 6-1 en sólo 58 minutos. El ibérico se enfrentará hoy con el estadounidense Andy Roddick, quien ayer superó al ruso Igor Andreev por 6-1 y 7-6 (3). También avanzaron de ronda los franceses Gilles Simon (9) y Jo-Wilfried Tsonga (7), quienes hoy se medirán entre sí. Además, a las 20, el suizo Roger Federer, máximo favorito, jugará con el suizo Stanislas Wawrinka.

La belga Kim Clijsters ratificó tras el debut la seriedad de su regreso a los courts al vencer a una experimentada rival como la suiza Patty Schnyder, para avanzar a octavos de final del torneo de Cincinnati (u$s 2.000.000, dura). La ex número uno del mundo, que volvió al circuito esta semana dos años después de haberse retirado -período en el que se casó y tuvo una hija- se impuso a Schnyder por 6-2 y 7-5 y tendrá como próxima rival a la rusa Svetlana Kuznetsova, octava favorita.

Dejá tu comentario