Del Potro ya está en semis de Dubái

Edición Impresa

Juan Martín del Potro, cuarto cabeza de serie, se clasificó para las semifinales del torneo de tenis masculino de Dubái, tras imponerse al alemán Daniel Brands por 6-4 y 6-2, y se enfrentará al serbio Novak Djokovic, número uno mundial.

En la otra semifinal se medirán el suizo Roger Federer y el checo Tomas Berdych, segundo y tercer favoritos.

Del Potro no tuvo ningún problema para ganarle al alemán, que en la ronda anterior dio la sorpresa al vencer a uno de los favoritos, el ruso Mijail Youzhny, octavo cabeza de serie, por un doble 6-4.

La principal preocupación del argentino, no obstante, son unas molestias en la muñeca: "Lo mejor es que no ha ido a peor", dijo Del Potro tras el partido, en referencia a su lesión. "No puedo golpear frecuentemente de revés", admitió el tandilense.

Del Potro se enfrentará hoy en semifinales ante Djokovic, que derrotó al italiano Andreas Seppi, por 6-0 y 6-3.

"Sé que contra Djokovic necesitaré golpear del revés al 100% y entonces veré si tengo una pequeña oportunidad de ganar", admitió Del Potro.

Djokovic se mostró satisfecho con su partido ante el italiano. "Estoy contento por haber podido mejorar mi nivel de juego en relación con mis dos primeros partidos", señaló el número uno mundial.

El encuentro entre Del Potro y Djokovic, que se jugará no antes de las 10 de la mañana, hora de nuestro país, será el décimo de su historial en el circuito: el serbio se impuso en siete ocasiones y el argentino le ganó dos veces.

Por su parte, Federer avanzó a la siguiente ronda en Dubái con su resultado más contundente de la semana, un doble 6-2 ante el extop 10 ruso Nikolay Davydenko. Su adversario será el checo Berdych, que ganó también con autoridad al ruso Dmitry Tursunov (6-3, 6-2).

Dubái disfrutará por lo tanto de unas semifinales estelares, entre los cuatro primeros cabeza de serie. Esta circunstancia no es habitual en el circuito ATP y es la tercera vez esta temporada que ocurre, después del Abierto de Australia y del torneo de San José.

Dejá tu comentario