24 de agosto 2009 - 00:00

D’Elía, intolerante: de nuevo con Irán

Luis D’Elía
Luis D’Elía
El piquetero kirchnerista Luis DElía rechazó ayer los cuestionamientos por la designación de Ahmad Vahidi al frente del Ministerio de Defensa iraní y anunció que iniciará una demanda judicial contra el referente de los familiares de la víctimas del atentado contra la AMIA, Sergio Burstein, por haberlo llamado «sicario» de Irán. Durante un cabildo abierto que organizó en Plaza Miserere con el supuesto objetivo de defender a Cristina de Kirchner, habló «de la derecha golpista, sojera, mediática y multinacional».

Versátil, el líder de Federación, Tierra y Vivienda cambió la política local por la internacional, convirtiéndose en un vocero de Irán, que en el mismo día reclamó a la Argentina pretender tener «injerencia» en los asuntos internos de la República Islámica, al expresar su «más enérgica condena» sobre la designación de Ahmad Vahidi, imputado en la causa AMIA por su presunta participación en la organización del atentado y reclamado por Interpol para que se presente ante la Justicia local. Esta designación también generó un repudio generalizado en los tres poderes del Estado y en la comunidad judía argentina, que la consideraron un «incalificable agravio a las víctimas de la masacre y sus familiares».

El vocero de la Cancillería iraní, Hassan Qashqavi, negó ayer que Vahidi haya tenido responsabilidad en la explosión de la AMIA, en julio de 1994, y advirtió que es «ilegal» la interferencia de la diplomacia argentina en las designaciones de Gobierno de su país. Paralelamente, DElía usaba el escenario de la Plaza Miserere para defender a Irán. El piquetero sostuvo que las pruebas contra ese país «son muy endebles y están apoyadas en testimonios de testigos que no sirven para acusarlo por el atentado».

Por otro lado, el líder de FTV señaló que iniciará una demanda judicial contra Burstein, a quien acusó de «utilizar a las víctimas del atentado a la AMIA para justificar la matanza israelí en Palestina». El piquetero agregó que el referente de los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA «va a tener que comprobar ante la Justicia que soy un asesino a sueldo de Irán, que es lo que quiere decir la palabra sicario».

La semana pasada, durante el acto central de homenaje a las víctimas del atentado, Burstein acusó al ex líder piquetero de realizar declaraciones «xenófobas» y de promover el «odio a los judíos», en el marco de un duro discurso que fue presenciado por Cristina de Kirchner. «Los únicos vientos de odio que soplaron son los muertos en Gaza, entre ellos, 400 chicos», contraatacó el polémico DElía.

Dejá tu comentario