Dementieva dio la nota al superar a Venus

Edición Impresa

La rusa Elena Dementieva fue la sensación del Masters de Doha, que reúne a las ocho mejores de la temporada, tras una gran recuperación que le permitió vencer en la fase grupal del certamen a la estadounidense Venus Williams, actual campeona, por 3-6, 7-6 y 6-2. En el mismo grupo, Serena Williams derrotó en el último encuentro de la jornada a la rusa Svetlana Kuznetsova por 7-6 (8) y 7-5. Así, Serena y Dementieva comparten el dominio del Grupo Granate. «Hacía mucho tiempo que no le ganaba. Estoy contenta por eso», declaró la rusa. «Luché cada punto; fue muy emocionante», añadió. Dementieva jugó su partido número 22 en el torneo que cierra la temporada y superó 15 doble faltas en un choque que duró unas tres horas. Venus Williams parecía que tenía el partido en sus manos cuando iba un set arriba y 6-5 en el segundo, pero su rival logró alcanzar el tie break y llevarse el set.

También en el Grupo Granate, la estadounidense Serena Williams salvó el honor familiar al vencer a Kuznetsova. Hoy se producirá el duelo de las Williams entre Venus y Serena.

En el otro grupo, Jelena Jankovic cayó por 6-2 y 6-3 ante la bielorrusa Victoria Azarenka. En su debut en esta competición, la número seis del mundo es la única que logró un triunfo en el Blanco, pendiente de completar la sesión inicial con el choque entre la rusa Dinara Safina, número uno del mundo, y la danesa Caroline Wozniacki. Hoy también se enfrentarán Wozniacki-Azarenka y Safina-Jankovic.

Las dos mejores de cada llave jugarán el sábado las semifinales del Masters de Doha, que reparte 4,55 millones de dólares en premios.

Dejá tu comentario