6 de octubre 2017 - 00:00

Denuncian abusos en jardines de infantes

Padres de niños de dos jardines de infantes públicos de la Ciudad de Buenos Aires denunciaron por haber abusado sexualmente de menores al profesor de gimnasia Matías Góngora, de 28 años, quien se encuentra prófugo desde el último 21 de septiembre, cuando fue allanado su domicilio, informaron ayer fuentes policiales y de la causa.

La primera denuncia fue radicada el 20 de septiembre, después de que una niña de sala de 4 del Jardín N°2 del Distrito Escolar 18, del barrio porteño de Versalles (donde el profesor acusado se encontraba realizando una suplencia), fuera atendida en el Hospital Vélez Sarsfield, al que había sido llevada por su madre tras advertir signos de abuso. Al día siguiente la Policía realizó un allanamiento en la vivienda de Góngora, pero el hombre ya no estaba en el lugar y desde entonces se encuentra prófugo.

Por su parte, F. madre de dos niñas que van a sala de 4 y 5 en el jardín Nº1 "República Argentina" (Distrito Escolar 18) de Monte Castro, donde Góngora es profesor titular del turno mañana y tarde, contó que fue citada por una docente el viernes 22 porque "mi hija menor lloraba todos los días en la escuela y no se quería quedar".

Dejá tu comentario