1 de agosto 2017 - 00:00

Denuncian a cuatro youtubers por abuso de una joven

Un video que muestra a un conocido youtuber manoseando a una joven en estado de ebriedad mientras otros tres "influencers" participan o miran divertidos y un quinto los filma con su celular, se viralizó este fin de semana en las redes sociales reabriendo el debate sobre la "naturalidad" con la que todavía se perciben esas situaciones y cómo "se sigue culpabilizando a la víctima", afirmaron ayer especialistas.

El video en cuestión fue subido el sábado a su canal de You Tube por "Due Vlogs", el mismo joven que filmó la situación, y en él se puede ver una chica semiinconsciente y tendida boca abajo sobre una cama rodeada de cuatro hombres que le desabrochan el corpiño, le tiran alcohol encima, besan su cuerpo o se le suben encima haciendo movimientos propios del acto sexual.

Tras la lluvia de críticas cosechada por el video hacia los varones pero también hacia la joven agredida, los protagonistas salieron a dar su versión de los hechos utilizando para eso también sus canales de You Tube.

La joven -que tenía 18 años al momento de la filmación y no hizo la denuncia- aclaró que "no fue una violación", pero que sí hubo "un poco de manoseo y hasta le desprendieron el corpiño" cuando "no podía moverse de la cama porque estaba 'en pedo'".

"No me parece bien que traten así a una mujer", remató.

Visiblemente compungida por la situación, la chica explicó que hubiera querido no tener que hablar de lo ocurrido "porque le da mucha vergüenza", pero que se vio obligada a hacerlo porque "la están difamando".

Por su parte, el youtuber más comprometido por las imágenes, "Gonza Fonseca", se quejó de que "mucha gente dio por sentado muchas cosas que no son ciertas" y minimizó la situación asegurando que "no estaba midiendo lo que hacía" porque "en esa época se emborrachaba hasta quedar inconsciente".".

Dejá tu comentario