13 de septiembre 2012 - 00:00

Desagrado sin unanimidad

Después de un día de negociaciones, el Senado votó ayer un proyecto de declaración donde expresa «su más profundo desagrado al agravio del que fue víctima la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner» en la última edición de la revista Noticias «donde denigra su imagen en la tapa».

Casi todos los bloques criticaron esa tapa, pero dejando en claro que no cruzarían el límite del derecho editorial, no hubo acuerdo finalmente en esa declaración que terminó siendo votada por el kirchnerismo y aliados.

El proyecto se fundamentó en la idea que la edición de la revista, donde se habla del goce del poder en su acepción más amplia, constituye «una ofensa a la dignidad de la mujer y a la investidura presidencial, que no tiene nada que ver con el ejercicio del periodismo ni con la libertad de expresión, sino que por el contrario persigue como único objetivo el afán por denigrar y ofender».

Para los radicales no fue tan así: «La tapa de la revista es, cuanto menos, poco feliz. Pero el radicalismo no acompaña este proyecto; nadie puede sentirse afectado en su dignidad o en su investidura por una tapa», dijo el formoseño Luis Naidenoff.

Por el Frente Cívico, Norma Morandini, sentenció: «No es un problema de violencia de género».

En la vereda contraria, la pampeana María de los Ángeles Higonet defendió: «Es una tapa que expresa violencia implícita y explícitamente» y que «el cuarto poder expresa la violencia de esta manera».

Dejá tu comentario