17 de septiembre 2009 - 00:00

Desde hoy, secuestran vehículos que excedan el límite de velocidad

Un colectivo de la línea 101 fue secuestrado por cruzar con luz roja el día que se implementó esta medida, que a partir de hoy también se aplicará a los vehículos que excedan el límite de velocidad por más de 40 km/h.
Un colectivo de la línea 101 fue secuestrado por cruzar con luz roja el día que se implementó esta medida, que a partir de hoy también se aplicará a los vehículos que excedan el límite de velocidad por más de 40 km/h.
El Gobierno de la Ciudad intensificará a partir de hoy los operativos de control por exceso de velocidad: a aquellos que superen la máxima por más de 40 km/h se les secuestrará el vehículo inmediatamente.

Esta medida se suma a la implementada hace dos semanas por cruzar con luz roja, pero, en este caso, no se necesitará consultar a un fiscal para secuestrar el auto porque el acarreo por exceso de velocidad ya es ley, según aseguraron fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

Además, explicaron que los controles comenzarán a las 7.30 en la avenida Santa Fe y Carranza, en la mano hacia el centro, y finalizarán a las 10. Luego se trasladarán a la esquina de Niceto Vega y Carranza, de 11 a 14; y el último control se establecerá en avenida Roca 4300, de 15 a 18. Los operativos estarán a cargo del Cuerpo de Agentes de Tránsito del Ministerio de Justicia y Seguridad y funcionarán todos los días en los mismos tres turnos que hoy.

En cada lugar se colocarán dos postas, en donde habrá tres personas. La primera consiste en la utilización de un cinemómetro, un aparato que controla la velocidad del vehículo. La segunda estará colocada unos metros más adelante que la anterior y es la que recibirá la información sobre el exceso de velocidad y detendrá al vehículo. Si se comprueba que circulaba a más de 40 km/h sobre la máxima, el automóvil será secuestrado y llevado a un playón de infractores.

Para retirar el vehículo, los conductores deberán pagar una multa de entre $ 100 y $ 1.000 para particulares, y de entre $ 1.000 y $ 5.000 para el transporte público y de escolares. Además, se quitarán 5 puntos del scoring a aquellos que superen la velocidad entre 10 km/h y 20 km/h, y 10 puntos a quienes lo hagan entre 20 km/h y 40 km/h.

Mediante la recientemente sancionada Ley N° 3129/09 se autorizó la remisión de los vehículos que superen en 40 km o más las pautas limitadoras según el tipo de arteria. En las calles está permitido conducir a no más de 40 km/h y en avenidas la máxima es 60 km/h, con excepción de Figueroa Alcorta, Del Libertador, Brigadier General Juan Facundo Quiroga y Costanera Rafael Obligado, donde se permite llegar a los 70 km/h.

Los turnos de mañana serán de 7 a 10 en Rafael Obligado 2200 (a la altura del Aeroparque), de 11 a 14 en Figueroa Alcorta (a la altura de AySA) y de 15 a 18 viaducto Carranza (mano a General Paz).

Esta medida se suma a la ya implementada el 3 de setiembre, cuando se comenzó a secuestrar vehículos por cruzar con luz roja, infracción que les quita a los conductores 5 puntos del scoring.

Dejá tu comentario