25 de noviembre 2010 - 00:00

Detienen a supuesto asesino de policía

Efectivos de la Policía Federal acompañaron los restos de Javier Lozano, efectivo de la fuerza asesinado en un intento de robo en Villa Madero.
Efectivos de la Policía Federal acompañaron los restos de Javier Lozano, efectivo de la fuerza asesinado en un intento de robo en Villa Madero.
Efectivos de la DDI de La Matanza apresaron ayer a uno de los supuestos asesinos de Javier Lozano, el policía de la Federal baleado la noche del lunes en una pizzería de la localidad bonaerense de Villa Madero.

Se trata de Osvaldo Andrés Fleitas Gómez, de 27 años, quien había purgado una condena en 2006 por robo automotor calificado en la provincia de Buenos Aires, según informaron fuentes policiales. La detención, que se llevó a cabo sobre la base de dichos de testigos, ocurrió en una casilla de la villa La Jabonera -cercana a donde se emplazaba el antiguo edificio del Jabón Federal-, en Ciudad Madero. El aprehendido fue sometido ayer a una rueda de reconocimiento en la DDI de La Matanza, para corroborar las sospechas que lo vinculan al asesinato del cabo primero.

Según informaron fuentes policiales, tres de los cinco testigos reconocieron a Fleitas Gómez, tras lo cual quedó confirmada la detención del imputado y su situación quedó aún más comprometida. «Hace menos de un mes fue detenido en la Capital Federal por un hecho grave de robo a mano armada y ya estaba en libertad», explicó ayer el jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Vallecca.

El detenido ya había sido apresado el pasado 15 de octubre por efectivos de la Comisaría 12ª de la Ciudad de Buenos Aires acusado de un robo a mano armada y privación ilegítima de la libertad, pero a los pocos días recuperó su libertad. Anteriormente, Fleitas Gómez también había cumplido una condena de cuatro años, con antecedentes penales de robo.

Javier Lozano, quien se desempeñaba como cabo de la División Custodia de la Policía Federal, fue asesinado a balazos el pasado lunes cerca de las 21, en una pizzería situada en la avenida Crovara y Loyola, en pleno centro comercial de Villa Madero, en el partido de La Matanza.

Dejá tu comentario