23 de noviembre 2009 - 00:00

Detuvieron a un joven por el crimen de Wilde

Un hombre de 22 años, acusado de haber asesinado la semana pasada a la arquitecta y catequista Renata Toscano, en la localidad bonaerense de Wilde, fue detenido ayer en el barrio porteño de Barracas.

El joven estaría implicado en la muerte de Toscano, 43 años, quien fue asesinada el martes pasado cuando circulaba con su auto por las calles de Wilde. «Creemos que es el autor material», señaló el ministro de Seguridad bonaerense Carlos Stornelli, en declaraciones a este diario.

Orden de captura

«El hombre tenía una orden de captura y ahora está a disposición de la Justicia», explicó el funcionario. Según trascendió, la captura fue posible gracias a la declaraciones de los vecinos, testigos del hecho.

La detención se realizó en la noche de ayer en la esquina de Martín García y Montes de Oca. El joven se encontraba en un bar de una estación de servicio, según informó Stornelli. Mientras tanto, la Policía busca con intensidad a dos sospechosos que aparentemente serían menores de edad y que también habrían participado del hecho.

La arquitecta fue asesinada el martes último al mediodía por delincuentes que intentaron asaltarla cuando circulaba con su Ford Ka a pocos metros de su domicilio. Los asaltantes le efectuaron un disparo en el rostro a través del parabrisas, el cual le provocó una grave herida que determinó su muerte minutos más tarde.

Desde ese día, los vecinos se reunieron frente a la comisaría de Wilde para reclamar por justicia y mayores medidas de seguridad. En las cuatro oportunidades exigieron la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien tras el crimen se reunió con los familiares de la víctima y prometió que se trabajaría arduamente para resolver el crimen y dar con los autores materiales.

Dejá tu comentario