Deuda: Prat Gay ya eligió a los bancos

Edición Impresa

El Ministerio de Hacienda y Finanzas eligió a BBVA, Citigroup, Deutsche Bank, HSBC, JP Morgan, Santander y UBS como colocadores conjuntos para una posible venta de bonos, señaló ayer una fuente familiarizada con el asunto a IFR de Thomson Reuters. Si bien todavía no se ha determinado cuándo se realizará la emisión ni la moneda para la misma, los títulos podrían salir al mercado a comienzos de abril.

Las expectativas de una emisión comenzaron a crecer a partir del acuerdo entre el Gobierno y los holdouts. En ese sentido, si el Congreso no pone objeciones, la Argentina intentaría emitir hasta u$s 15.000 millones, en un esfuerzo para pagarle a los acreedores. "Esa es la pregunta del millón de dólares", aseguró Sean Newman, gerente de cartera senior de Invesco Fixed Income, quien supervisa mercados emergentes y bonos gubernamentales. "Idealmente les gustaría obtener u$s 15.000 millones", indicó. "Pero aunque hay una mirada positiva sobre la Argentina aún hay riesgos significativos", agregó, aludiendo al considerable déficit fiscal, a la alta inflación y a los u$s 11.680 millones que el Gobierno ha dicho que necesita para solucionar todos los pagos de deuda pendientes.

Por su parte, Guillermo Mondino, jefe de mercados emergentes para Citigroup, escribió este mes que una venta de bonos de Argentina podría pagar rendimientos del 7,25% a cinco años, del 8,4% a 10 años y del 9,7% a 30. En sintonía, Newman aseguró que retornos de alrededor del 8% para deuda a 10 años sería realista. Otra fuente dijo a IFR que tendría sentido realizar la operación a inicios de abril. "Ese marco de tiempo parece correcto", afirmó. "La Argentina debe pagar a los holdouts para el 14 de abril. Necesitan (los bonos) para hacer el pago", añadió.

Dejá tu comentario