13 de marzo 2017 - 00:00

Di Palma, en lo más alto

El arrecifeño Luis José Di Palma, con Torino, ganó de punta a punta la cuarta final de su historial en el Turismo Carretera, que se cumplió por la segunda fecha de su calendario en el autódromo de Centenario, en Neuquén.

Al cabo de las 25 vueltas, el nieto del recordado Rubén Luis Di Palma superó a Juan Martín Trucco (Dodge) y Matías Rossi (Ford), que se ubicaron en el segundo y tercer lugar del podio. Más atrás llegaron Santiago Mangoni y Martín Serrano, ambos con Chevrolet; Juan Pablo Gianini y Juan Manuel Silva, los dos con Ford; Esteban Gini (Chevrolet), Nicolás Bonelli y Leonel Ugalde, con sendos Ford.

"Josito" Di Palma, de 28 años, fue también el ganador de la primera serie en el trazado neuquino, donde también celebraron una victoria parcial Guillermo Ortelli (Chevrolet), vigente campeón de la categoría, y Rossi (Ford).

Con Di Palma y Rossi en la primera fila se largó la final y el arrecifeño tomó rápidamente una amplia distancia sobre el campeón 2014, mientras Ortelli se ubicaba en un expectante tercer lugar tras superar a Trucco. "Josito" no tuvo problemas para manejar la carrera y la distancia con sus rivales y fue así porque, en su afán por darle alcance, Ortelli rompió la transmisión a pocas vueltas del final. También el Ford de Rossi perdió rendimiento y lo sobrepasó Trucco, quien escaló al segundo lugar del podio. La tercera fecha del TC será el domingo 2 de abril en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de la ciudad de Olavarría.

Dejá tu comentario