Di Zeo queda libre ¿Volverá a la cancha?

Edición Impresa

La Justicia liberó al ex líder de la barra brava de Boca, Rafael Di Zeo, quien accedió al régimen de libertad condicional en la causa en que fue condenado por los incidentes en un amistoso a puertas cerradas ante Chacarita, en 1999, en la Bombonera.

Así lo dispuso la Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal por 2 votos a 1, al hacer lugar al planteo de la defensa del «Rafa», quien se encuentra detenido en el penal de Ezeiza. Di Zeo está preso desde el 29 de Marzo de 2007 y condenando a 4 años de prisión, por lo que cumplió los dos tercios de la pena.

Di Zeo también tiene otras causas abiertas en la Justicia: aquella en la que está sindicado como jefe de una asociación ilícita, por instigación a proferir daños durante el partido ante Chacarita en 2003 y una por presunta vinculación con Mario Segovia, «el rey de la efedrina». 

  • Según el médico de Boca, José Veiga, «Juan Román Riquelme sufrió un síndrome meniscal en la misma rodilla donde tenía la lesión, por lo que hoy sabremos si hay rotura de meniscos y hay que operarlo». Esta lesión le llega a Román justo cuando tiene que renovar su contrato y a pocos días (el 23 de mayo es el primer partido) de una gira por Estados Unidos donde presentan a Riquelme como la gran figura. Sobre su renovación el ídolo dijo: «Mi compromiso con el club es hasta el domingo con Banfield, yo se lo había prometido a Pompilio. A partir de ahí se verá. La prioridad la tiene Boca, los dirigentes no tienen ningún compromiso conmigo». 


  • En tanto Martín Palermo fue declarado «Ciudadano Ilustre» de la ciudad de La Plata por el Consejo Deliberante de su metrópoli natal, con la presencia del intendente Pablo Bruera. Ya le habían otorgado el mismo honor en Buenos Aires.
  • Dejá tu comentario