Dinero de provincias para pagar el fútbol

Edición Impresa

El Gobierno, a través de una resolución publicada ayer en el Boletín Oficial, ordenó reasignar partidas del Presupuesto por $ 144.209.901 al programa «Fútbol para Todos».

Según la Norma 41/2010, que cuenta con la firma del ministro de Economía, Amado Boudou, y del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, los fondos estaban destinados para gastos corrientes de gobiernos provinciales y municipales.

El decreto firmado durante 2009 por la presidente Cristina de Kirchner y el presidente de la Asociación Argentina de Fútbol, Julio Grondona, destinaba $ 600 millones anuales al fútbol en la televisión pública. Según lo estipulado, el monto se pagaría en once cuotas iguales de forma mensual y consecutiva.

Explicación

Esa distribución sería con pagos de $ 45,45 millones, no de $ 144 millones como se registró en este caso, que

genera confusión. Desde el Gobierno se justificaron asegurando que la nueva asignación «no» se suma a aquellos 600 millones, sino que es una reasignación a los fines de la ejecución presupuestaria del programa.

El Gobierno nacional firmó el contrato con la AFA en agosto de 2009; a pesar de que desde el oficialismo aseguraban que era un negocio rentable, en diciembre, una vez finalizado el torneo Apertura

argentino, que consagró a Banfield como campeón, se mostró lo contrario. El programa tuvo un déficit publicitario de $ 180 millones, según las estimaciones de las consultoras privadas. Las cuentas del ambicioso programa cerraron de esta forma en rojo, sin ser un negocio positivo como se esperaba en un principio.

Dejá tu comentario