24 de diciembre 2013 - 00:00

Diputados avaló Presupuesto para Mendoza

Mendoza - La Cámara de Diputados de Mendoza aprobó y giró al Senado el proyecto de Presupuesto 2014 enviado por el Gobierno que lidera Francisco "Paco" Pérez, aunque sin el permiso de endeudamiento por una cifra cercana a los $ 1.700 millones.

En las últimas 48 horas, Pérez había abierto el canal de diálogo para poder contar con la "Ley de Leyes" antes que terminara el año. Para ello, instruyó a todos "los ministros del Poder Ejecutivo como a las autoridades de los bloques legislativos del oficialismo" a cerrar acuerdos desde ayer.

Durante la sesión en la Cámara baja hubo consenso en avalar gastos por más de $ 33.000 millones, aunque el pedido de endeudamiento de $ 1.700 millones no fue aceptado por la bancada radical. A ellos se sumó la abstención del Partido Demócrata.

El Senado intentará el viernes sancionar el proyecto sin el endeudamiento, aunque si consigue acordar finalmente con la UCR -todavía no se descarta-, la iniciativa deberá volver en revisión a Diputados.

Dos hipótesis sobre el tratamiento de la "Ley de Leyes" corren por los pasillos de la Legislatura. Una, que se podría concretar este viernes, es contar rápido con un presupuesto sin endeudamiento. La otra es esperar hasta el cierre de paritarias para obligar a diputados y senadores a avalar el pedido del Gobierno justicialista.

Para la aprobación del endeudamiento en los presupuestos mendocinos son necesarios, según lo establece el artículo 41 de la Constitución Provincial, dos tercios de los votos.

Dejá tu comentario