- ámbito
- Edición Impresa
Diputados: citarán a Timerman y a Randazzo por caso Apablaza
Florencio Randazzo
La Comisión de Relaciones Exteriores, que preside Alfredo Atanasof (Peronismo Federal), prepara un pedido de citación al canciller y al ministro del Interior para que brinden explicaciones sobre el otorgamiento de refugio político al ex terrorista chileno Sergio Galvarino Apablaza Guerra, quien está acusado ser el autor intelectual del asesinato en 1991 del senador Jaime Guzmán.
Pero Patricia Bullrich, de la Coalición Cívica, también motorizó una convocatoria a los integrantes de la Comisión Nacional de Refugiados (CONARE) para que se presenten ante la Comisión de Relaciones Exteriores «a fin de que informen sobre el Acta Resolutiva N° 387 dictada en fecha 30 de septiembre de 2010, en la cual la Comisión Nacional para los Refugiados ha reconocido al señor Sergio Galvarino Apablaza Guerra, de nacionalidad chilena, la condición de refugiado en nuestro país, accediendo de esta manera a su solicitud presentada oportunamente al Gobierno argentino».
Bullrich fundamentó su pedido expresando que «la última decisión sobre la situación legal del ciudadano chileno la tuvo el Gobierno nacional, que a través de la CONARE resuelve reconocer la figura de refugiado y de esta manera denegar el pedido de extradición solicitada por el país trasandino. Esta decisión adoptada por la CONARE no sólo desconoce el legítimo reclamo del Gobierno democrático chileno sino el fallo dictado por la CSJN y varias asociaciones de derechos humanos chilenos que desean realizar justicia por los hechos en los cuales está involucrado el señor Apablaza Guerra».


Dejá tu comentario