Detalle. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, será uno de los encargados de explicar hoy el Presupuesto 2018 en Diputados.
La Cámara de Diputados continuará hoy con el festín de reuniones de comisiones para avanzar con los proyectos del "hot summer" extraordinario. Hoy arribarán ministros y secretarios nacionales para explicar el Presupuesto 2018, el consenso y la ley de responsabilidad fiscal.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El debate será comandado desde las 11.30 por el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Luciano Laspina. Allí disertarán los ministros del Interior y de Transporte, Rogelio Frigerio y Guillermo Dietrich, respectivamente, junto a otros funcionarios nacionales.
La comisión también abordará la modificación del artículo 3 de la Ley 25.413 de Impuestos y Débitos, más conocido como el "impuesto al cheque", y el consenso y la ley de responsabilidad fiscal. Los últimos dos proyectos fueron votados por el Senado el 29 de noviembre pasado.
El Presupuesto 2018 prevé para el año un tope máximo de 15,7% para la inflación, un dólar promedio de $19, un aumento del consumo de 3,3% y un incremento en las partidas destinadas a obras de infraestructura de 17%.
La denominada "ley de leyes" además contempla un gasto primario de casi $2,5 billones, una reducción del déficit de 4,2% a 3,2%, y recursos por dos billones, aunque esta cifra deberá ser actualizado a los nuevos calculados derivados de la reforma tributaria.
Otro punto central es que el gasto en subsidios se reducirá 16%; y los servicios económicos, a 12%; mientras que se aumentará las partidas para obras de infraestructura, que subirán 17% nominal lo cual implica 2,2% del Producto Bruto Interno.
Dejá tu comentario