Disney resucitará a figura emblemática

Edición Impresa

Los Angeles - Los temores de los fans de «Star Wars» sobre la calidad en la continuidad de la serie, tras la compra de Lucasfilm por parte de Walt Disney Co., no tardaron demasiado en materializarse. De acuerdo con la más fuerte versión de ayer, el gigante del entretenimiento se propone resucitar al emblemático personaje de Darth Vader, ícono del mal, pese a su muerte en el final de «El regreso del Jedi», tercera parte de la trilogía original (aunque sexta en el orden narrativo).

Esa muerte mostraba su lado más humano, a rostro descubierto, y representó una de las escenas más recordadas de la saga. Pero la Disney no parece dispuesto a renunciar al impacto cinematográfico y económico que supondría la vuelta a la pantalla del padre de Luke Skywalker, del mismo modo en que, en décadas anteriores, otras productoras hacían resucitar a Drácula, Frankenstein o El hombre lobo las veces que fueran necesarias en función de la demanda (claro, eran tiempos en los que la verosimilitud, aun dentro de lo fantástico, no tenía el mismo peso que hoy).

La bomba la arrojó ayer el diario inglés «Daily Express», citando una fuente cercana a la productora: «Darth Vader renacerá de sus cenizas porque es parte integral de la saga. Su sustitución es prácticamente imposible. La idea es que vuelva y desempeñe un papel importante en las nuevas películas», habría dicho esa fuente de Disney. George Lucas, que en la nueva estructura de su compañía retiene el cargo de consultor, no tiene poder de veto. Es más: ha dicho claramente, al firmar la venta, que la saga de «Star Wars» ya no le pertenece, y que le parecía correcto que quedara en las manos de nuevas generaciones de creadores. El actor que había encarnado al villano por excelencia del cine fantástico es David Prowse, un ex fisicoculturista (cuya voz fue doblada por James Earl Jones), pero su avanzada edad (77 años), sus problemas de salud y los conflictos personales con Lucas por impago de honorarios hacen más que complicada su nueva participación. Las apuestas sobre quién será el nuevo Darth Vader inundaron ayer los blogs especializados, con humor e ira al mismo tiempo. También se especulaba sobre la forma en que resucitará el personaje. ¿Será de manera holográfica o «real»? En la segunda trilogía (y primera cronológica), el actor Hayden Christensen encarnó a Anakin Skywalker, identidad en su juventud de Darth Vader en el Lado Oscuro.

También trascendió que Guillermo del Toro, director tentado por la Disney para dirigir «Episodio VII», se negó a la oferta.Tampoco Quentin Tarantino, otro de quien circuló su nombre, declaró «nunca fui fan de la saga, y mucho menos me metería todo si la va a hacer Disney».

En cambio, ya se sabe que el guionista del primer film de la nueva trilogía será Michael Arndt, autor del guión de «Toy Story 3», y ganador del Oscar por el de «Pequeña Miss Sunshine». Arndt ya ha enviado un primer borrador de 50 páginas sobre la historia del «Episodio VII», que retomará los personajes de Luke Skywalker, la princesa Leia y Han Solo, ya en plena ancianidad. Por lo que se espera que la Disney contrate a Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford, actores que los interpretaron en la primera trilogía.

Dejá tu comentario