Dólar: el blue subió otros $3, hasta $208 (financieros, en baja)

Edición Impresa

El CCL se ubicó en $212,53 y la brecha se redujo al 80%. El MEP cerró en $210,40 y el spread con el mayorista se posicionó en el 78,2%

El dólar blue anotó su segunda suba consecutiva ayer luego de subir $3 para ubicarse en $208, con lo que se alejó del dólar solidario tras haber cerrado casi en el mismo nivel el viernes. Así, en apenas dos días de esta semana, el dólar paralelo acumuló un avance de $4,50. En consecuencia, la brecha entre el dólar blue y el tipo de cambio oficial mayorista superó el 76%.

El dólar informal venía de exhibir una suba de $2,50 durante la semana pasada.

El precio máximo del dólar informal en lo que va del año se vio a fines de enero cuando cotizó por encima de los $223, previo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En tanto, en el segmento de los financieros, el dólar “contado con liqui” (CCL) -operado con el bono Global GD30- retrocedió un 0,3% hasta los $212,53. De esta forma, la brecha con el tipo de cambio oficial -que regula directamente el Banco Central (BCRA)- se redujo al 80%

A su vez, el dólar MEP o Bolsa -también valuado con el Global 2030- bajó también un 0,3% hasta los $210,40. Por ende, el spread con el dólar mayorista se ubicó al 78,2%.

Santiago Abdala, director de PPI, destacó con respecto al dólar que “si bien se observa una cierta volatilidad intradiaria, no vemos que vaya a haber una corrida. Por otro lado, hay que seguir de cerca al ‘crawling peg’ del tipo de cambio oficial. La realidad es que mientras no haya una gran noticia -que, efectivamente, no creemos que vaya a haber– en el escenario local, estaremos navegando en estas aguas volátiles por un tiempo más”.

El Banco Central (BCRA) terminó con resultado neutro, pero en el mes acumula compras por más de u$s660 millones. En este contexto, el dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, ascendió 21 centavos a $118,07 la corrección diaria más alta, a excepción de un inicio de semana, desde el 13 de abril pasado. Por su parte, el dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de Ganancias- ascendió 46 centavos a $203,86 en promedio. Finalmente, el dólar cripto o dólar bitcoin cedió un 1,2% hasta los $206,22, según el promedio entre los exchange locales que reporta Coinmonitor.

Dejá tu comentario