Los dólares financieros subieron ayer, mientras que el blue bajó $10 para perforar los $730, en una jornada en la que el Banco Central volvió a comprar divisas por octava rueda consecutiva.
- ámbito
- Edición Impresa
Dólar: el CCL subió 2%, pero el blue cedió $10
El contado con liquidación cerró en $761,61 y el MEP, en $665,40. El S&P Merval cortó rally alcista y los bonos en dólares operaron mixtos.

El “Contado con Liquidación” (CCL) subió $15 (2%) y cerró a $761,61, por lo que la brecha con el oficial tocó máximos en un año (117,6%). En ese contexto, el dólar MEP trepó $2,16 (0,3%) a $665,40 y la diferencia con el mayorista se ubicó en torno al 90,1%. Cabe recordar que el Banco Central viene interviniendo el mercado del dólar bolsa hace meses para mantenerlo a raya y reducir la diferencia de cotización con el oficial.
Por su parte, el dólar blue cayó $10 y cerró a $725. De esta manera, la brecha con el tipo de cambio oficial retrocedió al 107,1%, tras tocar el 16 de agosto un récord intradiario de 127,1%, su mayor nivel desde la corrida de julio de 2022 (139,3%), luego de la renuncia del entonces ministro de Economía, Martín Guzmán.
En tanto, el BCRA logró la octava rueda consecutivas de compras, esta vez con un saldo positivo consolidado de u$s20 millones en el mercado de cambios. Mientras que en la semana ya acumula u$s188 millones y en agosto el verde asciende a u$s990 millones.
De esta manera, la acumulación de reservas de la autoridad monetaria alcanzó casi a u$s1.900 millones desde el lanzamiento del programa de incremento exportador, el 24 de julio próximo pasado.
Por otra parte, las acciones de la Bolsa porteña frenaron ayer un rally alcista de diez subas al hilo, en sintonía con los mercados globales, al tiempo que los bonos en dólares cerraron mixtos tras los avances de los últimos días.
El índice S&P Merval cedió 0,3% a 613.509,080 puntos básicos, tras ganar más de 33% en las últimas nueve jornadas. En renta fija, el bono que más bajó fue el Global 2041 (1,4%), y el que más avanzó fue el Global 2029 (4,7%).


Dejá tu comentario