Dólar, estable a $25,57, con más ventas oficiales

Edición Impresa

El Banco Nación vendió unos u$s150 millones para contener a la divisa, sin necesidad de que lo haga el Banco Central en forma directa. En el mundo, la moneda norteamericana cayó a un mínimo en dos semanas.

El dólar cerró casi estable ayer, al bajar apenas un centavo a $25,57, y cortó racha de siete ascensos consecutivos. Fue en sintonía con el mayorista, que también cerró casi sin variantes a $24,97, un centavo abajo con respecto al viernes, cerca del techo fijado por el Banco Central, a la espera de buenas noticias por parte del FMI, destacaron operadores.

Como en jornadas anteriores, el Banco Nación continuó asistiendo y dando liquidez al mercado, con ventas estimadas en u$s150 millones, de manera tal que la autoridad monetaria no tuvo necesidad de vender en el Spot. Sin embargo, el BCRA sí estuvo presente en los futuros a fin de junio, julio y agosto. En este contexto, el volumen operado bajó un 26,9% a u$s640 millones. En el mundo, el índice dólar cayó a un mínimo en dos semanas gracias a un alivio de las tensiones políticas en Italia que impulsó al euro y renovadas preocupaciones comerciales a nivel global entre China y Estados Unidos.

El economista Gustavo Ber indicó que "el dólar mayorista se mantiene expectante en los $24,97, a sólo centavos de la 'muralla' del BCRA, la cual no llega a quebrarse ante la contención de las ventas de divisas del Banco Nación y de futuros del propio BCRA, a la espera de que el anuncio del FMI sea el mejor momento para otorgar mayor libertad al esquema de flotación".

En tanto, el 'call money' se mantuvo estable operándose a 37 por ciento. En 'swaps' cambiarios se pactaron u$s97 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos para hoy y mañana. Las tasas de Lebac en el circuito secundario se pactaron el plazo de 17 días a 40 por ciento y la de 170 días al 38 por ciento. En el Rofex se negociaron u$s671 millones. Más del 45 por ciento se operó para junio y julio a $25,555 y $26,34, con tasas del 32,9 por ciento y 35,1 por ciento, respectivamente. El plazo más largo operado fue a noviembre ($29,22), al 34,7 por ciento. A su vez, el dólar "blue" se mantuvo estable en $26,

Por su parte, los bonos en dólares finalizaron con avances de hasta un 3%, como fue el caso del Argentina 2046. Más abajo se ubicaron los Par, tanto con legislación local (+2,3%), como en Nueva York (+1,8%), que completaron el podio.

Dejá tu comentario