Los tiempos para el tratamiento parlamentario de una ley que autorice la utilización del aceite de cannabis en las terapias de ciertas enfermedades como la epilepsia refractaria se aceleraron desde mediados del año pasado, cuando la ANMAT autorizó por primera vez a una familia a importar esta sustancia, y el último paso lo dio la semana pasada la provincia de Santa Fe, al darle media sanción a un proyecto similar al que trató Diputados ayer. Un primer hito hacia la legalización del uso medicinal del cannabis se produjo el 15 de agosto del año pasado, cuando la Justicia porteña hizo lugar a un amparo, autorizando el "uso compasivo" de cannabis con fines terapéuticos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.