El líder de Hamás en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar, subrayó que el movimiento islamista y el enclave que gobierna no se someterán “nunca a las condiciones de la ocupación” y ubicó en más de 1.000 el número de militares israelíes muertos desde que se inició la réplica a la incursión de la milicia del grupo terrorista a suelo israelí del 7 de octubre.
- ámbito
- Edición Impresa
Dura advertencia de líder terrorista
En su primer discurso público desde el ataque de octubre, Sinwar afirmó que los enfrentamientos con Israel en la Franja de Gaza constituyen “una batalla feroz, violenta y sin precedentes”, pero se declaró confiado en que la milicia palestina está en camino de lograr la victoria y superar al Ejército de Israel. En un discurso ante el liderazgo político de Hamás en Gaza, Sinwar elogió el desempeño del grupo en la guerra y afirmó que logró acabar con más de un millar de militares israelíes, aunque las autoridades israelíes cifran en poco más de 150 el número de soldados caídos en combate, sumados a los 300 que fallecieron el 7 de octubre.
Israel asegura estar “completando gradualmente” sus objetivos, y uno de ellos es justamente Sinwar, con cuyo paradero aún no pudo dar.
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, aseguró que el jefe de Hamás “pronto encontrará los cañones de nuestras armas”.
Hamás lanzó a comienzos de octubre una serie de ataques sin precedentes contra territorio israelí, con un balance de 1.200 muertos y 240 secuestrados, entre ellos varios argentinos.
Dejá tu comentario