25 de marzo 2011 - 00:00

Duras críticas de gobernadores K

En línea con las críticas que brotaron desde la Casa Rosada, los gobernadores K salieron a cuestionar con inusual dureza a su colega chubutense Mario Das Neves por la «falta de transparencia» que signó los comicios en los que se impuso muy ajustadamente su delfín, Martín Buzzi.

El lote incluyó a, entre otros, los justicialistas Daniel Peralta (Santa Cruz), Daniel Scioli (Buenos Aires) y Celso Jaque (Mendoza).

Peralta no dudó en sostener que la elección fue un «fraude, fraude por parte del gobernador «Das Fraudes», en irónica referencia a su par patagónico.

«Dos horas después de cerrarse el escrutinio sin tener una sola mesa oficial es un papelón nacional; si ése es el modelo de Chubut, yo quiero el de Santa Cruz», remarcó, además de adelantar que en la votación santacruceña a las 19.30 ya habrá datos oficiales.

También vaticinó que «el resultado se va a dar vuelta». «Y si no se da vuelta, el gobernador Das Neves, que se llenó la boca diciendo que iba a ser el candidato de la Patagonia Sur a la presidencia de la Nación y que iba a pesar los votos, creo que debe estar buscando la balanza», golpeó.

Por su parte, Scioli -en su carácter de titular del PJ nacional- resaltó el pasado lunes que «es imperioso el recuento minucioso y con total transparencia de los votos para que no queden dudas» de quién ganó la compulsa.

Dejá tu comentario